Cuidado del Cabello

Wet hair: ¿sabes qué es y cómo llevar este look?

Como todo en la moda, los looks en el cabello también van y vienen. Un estilo muy característico de la decáda de los 80, es el estilo del pelo con efecto mojado, conocido también como el wet hair y que, en la actualidad ha vuelto a la escena haciendo parte de la cabeza de muchas personas.

Muchas veces, salir con el cabello mojado levanta miradas de reproche en la calle por ser algo clasificado como “desarreglado”. Sin embargo, para todas aquellas personas prácticas a quienes nos les molesta mostrar esta versión de su pelo al natural – y que también les gusta estar en la moda – tenemos una buena noticia: el wet hair look viene con todo este año.

El wet hair es un estilo democrático: va con el pelo suelto, medio o completamente recogido ¿Y lo mejor? Queda bien con todos los tipos de género. Entonces, si te gusta ese estilo, quédate con nosotros y conoce más sobre el tema.

¿Qué es el wet look?

Sensación en los 80’s, el wet look complementó el estilo de muchas personas en esta emblemática época. Ese tipo de peinado, conocido en español como look mojado, consiste en dar al pelo la apariencia de recién bañado. Es decir, el pelo tendrá un aspecto de mojado con un efecto rizado. Bien sea suelto, medio o recogido por completo, este estilo volvió a ser sensación y está dominando las pasarelas del mundo entero.

Te puede interesar: Peinados y looks para estilizar tu cabello rizado

¿Cómo hacer el wet look?

Pavelborn / Shutterstock

Este look puede ser usado en diferentes tipos de pelo: liso, ondulado o rizado. Igualmente, también se adapta a diferentes largos de pelo: desde el cabello súper corto a las cabelleras más largas. Entonces, ¿cómo hacerlo?

  • En pelo corto: seca tu pelo por completo, ya que cuando esté está seco aporta al peinado una mejor finalización. No hay problema si este no está totalmente limpio, eso no es tan importante en ese tipo de estilo. Después de seco, péinalo con una peinilla para organizar bien las hebras. Aplica el gel o crema para peinar (con ayuda del peine) - pero recuerda que lo mejor es que no te excedas con el o los productos que apliques, así que una buena forma es aplicarlo en tu mano y, poco a poco, pásalo en tu pelo. ¡Finaliza pasando tu mano en el pelo para que el gel se fije bien et voilà!
  • En pelo medio a largo: La clave para que el pelo se vea bien en el combo recogido + wet es empezar por las puntas. Peina tu pelo de abajo hacia arriba de forma delicada para que no suba mucho frizz. Luego, haz el tipo de peinado que te gustaría llevar con el wet hair y aplica el gel, mousse o laca de arriba (poco a poco), y va arreglando con la mano. En seguida, pasa el peine poniendo tu pelo hacia atrás. Lo más recomendable es que te hagas el peinado con un spray fijador que deja el peinado más natural y con más apariencia de recién lavado.

PD: Para los recogidos es importante que te hagas primero el peinado y después, aplicarte el gel / mousse / spray fijador que quieras.

Te puede interesar: Los mejores shampoos para cabello graso

¿El efecto mojado puede ser usado por hombres de pelo largo?

NinaMalyna / Shutterstock

¡Por supuesto! Como lo decíamos al inicio, este estilo es bastante versátil y democrático, así que puede ser usado por todos y todas. Aunque hay hombres que saben peinarse muy bien, hay otros que les falta un poco de práctica, pero hoy en día es muy fácil encontrar tutorial de peinado en internet, entonces si eres hombre y quieres lucir este look, te recomendamos que busques videos en internet para que te quede más fácil de reproducir ese peinado desde el primer intento.

A partir de ahora y si te identificas con este estilo, haz del wet hair tu mejor aliado en materia de peinados en el día a día.