Cuidado del Cabello

Las flores para el cabello son una tendencia, te enseñamos cómo usarlas según tu estilo

Las flores en el cabello han sido usadas para celebrar todo tipo de ocasiones: bodas, fiestas de quinceañera, primeras comuniones. Las flores han hecho parte de los arreglos para el cabello desde hace varias décadas, como en los 60’s y 70’s con el movimiento Flower Power que representaba una ideología de no violencia, especialmente en oposición a la guerra de Vietnam.

En aquella época, muchas personas decidían usar arreglos para el cabello con flores como las rosas, gardenias y margaritas. Fue en Woodstock, el primer gran festival hippie, que se instauró la tendencia de usar flores en el cabello con diferentes peinados. Esa tradición nos heredó aprendizajes sobre cómo hacer coronas de flores para el cabello y obtener ese look boho que tanto encanta el día de hoy.

Las flores para el cabello están en tendencia

Son muchas las maneras en las que se pueden llevar flores en el cabello. Actualmente, con el boom de los festivales de música a nivel mundial como Coachella, Lollapalooza, Rock in Río o Estéreo Picnic, la tendencia es llevarlas como tiaras, tejiendo coronas, o de una manera más casual insertando florecitas en el cabello en trenzas o recogidos.

También te puede interesar: Peinados y looks para estilizar tu cabello rizado

¿Cómo hacer moños de flores para el cabello?

Las flores son tan infinitas y diversas como los peinados que puedes hacer con ellas. Aunque puedes usar flores de tela para el cabello, si usas naturales lograrás resultados más inesperados y divertidos. Usar flores en el cabello puede elevar tu outfit a un look romántico en cuestión de minutos.

A continuación te damos algunos tips para usar flores naturales en el pelo:

Elige la flor de tu preferencia, según el peinado que deseas hacer

LightField Studios/Shutterstock

A la hora de elegir la flor que mejor complementa tu peinado debes tener en cuenta el volumen y la densidad del cabello, pues si es delgado y con poco volumen, una flor grande de tallo grueso puede verse demasiado pesada. En caso que desees usar flores grandes y con un maravilloso aroma como las gardenias o algunas rosas, lo mejor sería cardar el cabello y hacer un chongo o cebollita para que las flores puedan sostenerse mejor.

Puedes integrar también algunas de sus hojas para un look más natural, recuerda mantenerlas en su lugar con algunas horquillas o pinzas delgadas del color de tu cabello y rociarlas con laca para que se mantengan intactas todo el día o toda la noche. Trata de no poner la laca sobre las flores.

Asegúrate de conocer el aroma que desprende cada flor porque te verás envuelta en él, mientras tengas flores en el cabello.

Conserva las flores en la nevera antes de usarlas

Cuando decides usar flores naturales para el pelo, lo mejor es que se vean grandes y en buen estado. Lo primero que debes hacer es cortar el tallo, ponerlas en agua y refrigerarlas durante la noche para que los capullos se mantengan frescos y resistentes al día siguiente.

Crea un look de flores sutil en el cabello

Anna Ok/Shutterstock

A menos que estés en un festival de música internacional o que tú seas la persona celebrada del evento, lo mejor es que el arreglo de flores en el cabello sea delicado y sutil. Por ejemplo, partir tu cabello de lado y usar dos grandes flores en la oreja opuesta, insertar margaritas entre tus trenzas o un moño alto con algunos brotes o una gran flor. Recuerda que con las flores: menos es más. Si usas demasiadas puedes pasar de un look boho a uno excéntrico y, a menos que eso sea lo que desees, mejor es calidad antes que cantidad.

Toma en cuenta el resto de tu look

Recuerda siempre elegir texturas, telas y siluetas acorde a tu arreglo de flores en el cabello. Es decir, no uses un vestido amplio de lentejuelas porque probablemente va a ser demasiado. Mejor inclínate por telas delicadas como el encaje y siluetas sencillas para que el look se complemente.

Te puede interesar: 8 peinados para fiesta para cabello largo

Usa tu creatividad a la hora de llenar el cabello de flores

Ya sea que decidas transformar tus accesorios para el cabello con diseños florales contemporáneos o crear tus propios peinados, busca siempre la manera de integrar las flores al peinado de diferentes maneras o de darle un twist a los clásicos. No olvides que al igual que un arreglo floral, la base lo es todo. Así que asegúrate de preparar tu cabello, previamente, con los productos capilares necesarios.

Uno de los looks más llamativos hoy es cepillar el cabello para que quede wavy y con volumen y ubicar diferentes tipos de flores a lo largo de las ondas, creando un look natural y original. También puedes hacer un moño bajo y ubicar las flores por debajo para un look romántico. Para las mujeres de cabello corto tipo Bob, pueden partir la carrera de lado y ubicar varias flores en toda la partición, la clave está en anidarlas primero entre ellas y luego ubicar el tocado de forma estratégica con delicadas pinzas.

Esperamos que estos tips para usar flores naturales en el pelo te funcionen y disfrutes de esta tendencia que cada día evoluciona más y más.