Cuidado del Cabello

¡Regreso el cabello partido por la mitad! Te decimos cómo lucirlo

Si quieres entender cómo lograr estar en tendencia con tu cabello, este es el lugar perfecto para enterarte de los estilos que se están utilizando tanto en la calle como en las pasarelas. Los peinados y cortes de pelo con raya en el medio serán una moda contundente dentro de los estilos de este año.

La moda se repite y en pleno siglo veintiuno pareciera que volvemos a presenciar el estilo de años como los 70`s con los pantalones acampanados o los 90`s con los bikinis de tiro alto. Y así como la moda es cíclica, lo mismo ocurre con los peinados. Victoria Beckham, Lela Rose, Gigi Hadid, son algunas de las personalidades que utilizan la raya en el medio como look para darle vida a su cabello.

Este año los peinados y estilos con cabello natural son los que tienen más relevancia. El foco del escenario se lo llevan las melenas que no son perfectamente lisas y largas. Ahora puedes partir tu cabello con una raya en la mitad y dejarlo con su textura natural, con frizz, un poco desordenado o con ondas y rizos.

Vuelve a peinarte con el cabello mitad y mitad

La raya en el medio puede ser un estilo que combina bien con varios peinados. Por eso te queremos mostrar algunas ideas para que empieces a utilizar la raya en el medio y así darle personalidad a tu look.

Corte bob con raya en el medio

Mujer rubia con cabello con la raya en el medio
mazur serhiy/Shutterstock

El corte bob le queda muy bien a esas melenas que logran controlar su volumen. Si eres una persona con poco cabello, liso y sin frizz, puedes considerar cortar tu cabello de manera recta y sobre los hombros.

Raya en el medio con peinado romántico

El cabello mitad y mitad es perfecto para combinarlo con otros peinados con coletas. En este caso, si quieres lucir elegante puedes optar por dividir el pelo en dos y luego colocar ganchos de los dos lados de la cabeza. También puedes enrollar un mechón del cabello de cada lado y terminar el look con dos coletas sueltas.

También te puede interesar: Melenas Mini o Micro Bob: los cortes de cabello para mujer en 2022

Coleta baja o media

Mujer con coleta baja
Oleg Gekman/shutterstock

Este peinado funciona muy bien tanto para cortes de pelo largo o corto. Puedes peinarte con coletas de distintos tamaños em la cabeza. En general las altas son las que estilizan más la cara. Pero una coleta baja o media también puede ser muy práctica para peinado a media raya. Te recomendamos peinar muy bien el cabello, luego dividirlo por la mitad e intentar que ningún pelito se te salga de lugar. Si quieres calmar esos baby hairs, puedes usar un poco de laca em la palma de tu mano y aplacar esas hebras rebeldes con el cepillo.

Dos coletas con la raya en el medio

mujer con dos coletas y raya en el medio
shutter.B/shutterstock

Puedes pensar que este peinado es muy infantil. Pero te invitamos a que le des una ojeada al hashtag #Cochella en Instagram o busques en Pinterest tendencias de cabello para conciertos. Te darás cuenta de que este es un peinado muy usado para festivales. Y ahora que vuelve la música en vivo, esta es la oportunidad de probar coletas. Las puedes combinar con accesorios o también hacer trenzas, bubbles,

Los accesorios que son un must para peinarte con raya en el medio

mujer con pañuelo para el cabello
Lia Koltyrina/shutterstock

Además de lucir peinados increíbles, también puedes tomar algunos consejos de cómo llevar estos estilos de peinados con accesorios que no pasan de moda, por el contrario, se imponen este 2022.

Algunos de estos accesorios que se quedaron en tendencia son:

  • Scrunchies: este es un accesorio muy de los 90´s pero lo puedes estilizar jugando con los colores. Ahora están muy em tendencia los colores nude o pálidos. Estos accesorios vienen de diferentes formas y telas para que juegues con tu outfit.
  • Los pañuelos para todo momento: estos accesorios son un must y tu mejor amigo dentro del closet por lo prácticos y vesátiles. La recomendación es comprar pañuelos grandes que puedas utilizar como bufanda, para cubrir tu cabeza o simplemente para decorar tu coleta. Este 2022, llegaron para quedarse dentro de los peinados. Pero también es un accesorio útil en cualquier viaje que hagas, porque puede servirte para tapar el sol, o como pareo si compras un tamaño grande de tela.
  • Mini pinzas: las mini pinzas o ganchos pequeños vuelven a estar en tendencia, y esta vez puedes combinarlas con tu outfit o utilizarlas de colores variados sin seguir una norma. Aquí decides tu cómo llevarlas pero también está de moda agarrar el pelo con trenzas y terminar con ganchos o liguitas de colores.

Ahora que conoces sobre los peinados con la raya en el medio, dales la oportunidad en un año que puede venir cargado de más experiencias sociales y looks increíbles