Cuidado del Cabello

Los cortes de cabello y tintes en tendencia para finales de 2021

Para finales de este año podemos esperar algunas tendencias fuertes en el escenario capilar que juegan con cortes modernos y llenos de osadía. Colores, geometrías y estilos excéntricos serán los puntos clave para finales de 2021 (y que darán el start para las tendencias 2022). Hoy te mostraremos algunos de estos.

Los estilos que verás a continuación, sin lugar a dudas marcan un contraste del estilo natural del cabello que protagonizó el 2021. Conoce aquí algunas ideas para cambiar de look en este final de año.

Cortes de cabello muy cortos y glamurosos

Mujer con un corte de cabello corto en tendencia
Yuri Shevtsov/Shutterstock

Como este fue el año del estilo voluminoso y natural a través de cortes como el shaggy hair, mullet y wavy - grandes estilos de los 70’s que traen un aire femenino y lleno de personalidad, una de las grandes apuestas para este fin de año son los cortes cortos – para cambiar todo el escenario apostado durante el año.

El corte micro bob; el corte pixie cortísimo inspirado en los años 60 como el que llevaba Audrey Hepburn o un corte tipo bowl cut parisino, son estilos en los que la nuca y el cuello se muestran más de lo normal y el rostro está completamente enmarcado, son los estilos que vendrán con fuerza en el mundo entero.

Estos estilos vienen para dar un aire más sofisticado, pero a la vez relajado al estilo de las mujeres que los lucen.

Wolf Cut largo o corto

Mujer con corte Wolf cut
Michelle Aleksa/Shutterstock

Desde mediados de este año, el wolf cut ha sido uno de los looks favoritos tanto en las calles del mundo como en las celebridades como Billie Eilish. Este corte se caracteriza por tener capas muy marcadas desde el fleco que se extiende por el resto del pelo, aportándole un aire tanto salvaje como retro a quien lo lleva. Una de las ventajas de este corte es que puede llevarse tanto en el pelo largo como corto

Bold Hair Don’t Care

El bold hair sigue en tendencia y hará la cabeza de muchas finales de 2021.
Softdelusion66/Shutterstock

Otro estilo que se impone es el bold hair o más conocido en español como pelo rapado. A pesar de no ser un corte de cabello corto para mujer bastante común, este fin de año el viene con fuerza y – por lo que muestran las tendencias – para quedarse en 2022.

Es tipo de corte es un movimiento arriesgado, pero trae estilo, personalidad y excentricidad en combo, además de evidenciar al 100% la belleza facial de quien lo porta.

Sea natural o rubio, el pelo rapado da la opción de jugar con colores como rosado, azul, verde, etc.

Colores pasteles en el cabello

Sí, los colores pasteles seguirán de moda y en este fin de año no será la excepción. El rosado pastel es el color en más boga de todos los tones pasteles, pero no es el único. Bien sea mechones, tono completo, melena o pelo bicolor, no importa, las tonalidades pasteles también serán hit en esta temporada.

Te dejamos con estas ideas para que te arriesgues a cambiar el estilo y entrar en 2022 con mucha actitud y personalidad desde el pelo hasta los pies.

Recuerda siempre mantener un look que te represente y te haga sentir bien, pero sin olvidar el uso de productos capilares que favorezcan tu tipo de cabello. Un pelo con un buen estilo es algo espectacular, pero un pelo con buen corte que se ve sano ¡para el tráfico!

Te puede interesar: 7 trucos infalibles para tener un cabello hermoso

¿Qué te parecieron estas ideas de cortes de cabello para mujer 2021-2022? ¿Te arriesgarías a hacerlas?