Cuidado del Cabello

Buzzcut, undercut y asimétrico: los cortes para mujeres osadas que en 2022 vienen con todo

Nuestro cabello es la moldura de nuestra cara y eso ya no es secreto para nadie, ¿no? Un buen corte asimétrico o un tipo de corte que le quede bien a tu tipo de rostro puede evidenciar aún más tu belleza facial.

Además de saber que tipo de corte de cae bien, ¿por qué no estar a la vanguardia y buscar tipos de cortes que marquen la diferencia? Hoy te contaremos cuáles son los looks que estarán en tendencia para el 2022 y que verás lucir a muchas mujeres alrededor del mundo, especialmente a aquellas con estilos atrevidos, como el corte buzzcut, el corte undercut o los flequillos asimétricos en pelos largos.

¿Te dio curiosidad? A continuación, conocerás algunos de los cortes de cabello modernos para 2022 que darán de qué hablar.

Corte buzzcut para las que aman osar

Mujer rubia con el corte buzzcut
Jacob Lund/ShutterstockMujer rubia con el corte buzzcut

Aunque sea considerado un corte de cabello masculino, el corte buzzcut se ha tomado la cabeza de muchas mujeres a punto de volverse una gran apuesta para 2022.

Este tipo de corte simboliza la irreverencia y valentía de la mujer, y lo seguras que se puede sentir en su propia piel. Una gran elección para aquellas que están empoderadas de su belleza y sensualidad.

Tip extra: hay innumerables opciones para jugar con accesorios como aretes y topos con el corte buzzcut que lograrán también transformar aún más tu imagen de forma original. Otra opción adiciona que va muy bien con este look es el combo buzzcut y pelo teñido en colores blanco, gris o rubio claro, también en trend para 2022.

Corte Asimétrico

Mujeres con el estilo de corte asimétrico tanto corto como largo rizado.
Zivica Kerkez/ShutterstockMujeres con el estilo de corte asimétrico tanto corto como largo rizado.

En realidad, el corte de cabello asimétrico está en alta en la última década pero en 2022 el viene acompañado con textura y color. Los cortes asimétricos en pelos teñidos con colores fuertes como el negro serán fiebre entre las cabezas femeninas. La otra opción es el asimétrico con colores más excéntricos como rosado, azul, entre otros, que también serán sensación de 2022.

Este tipo de corte potencia la personalidad de quien lo lleva. Sea corto o largo, el pelo asimétrico trae modernidad y estilo al corte.

Tip extra: para dar un aire aún más único, este corte va muy bien con accesorios como pinzas en el pelo, o colores que iluminen el rostro dependiendo de tu tono de piel; desde el color miel al rubio platinado.

Corte Undercut

Mujer blanca y rubia vestida de espaldas con camisa azul y con el corte undercut
SunCity/ShutterstockMujer blanca y rubia vestida de espaldas con camisa azul y con el corte undercut

Tanto el corte undercut como el buzzcut son looks que le aportan bastante personalidad a tu apariencia y son el tipo de cortes de cabello para mujeres con actitud y mucho estilo.

Este trae dos opciones: la más visible, donde se raspa la parte lateral de la cabeza (agregando o no rayas para estilizar el corte), o el modo más “shy”, donde se raspa solamente una parte inferior del cabello que puede ser ‘ocultada’ una vez que el pelo esté suelto y destacada cuando se recoge el cabello.

En 2022 el corte undercut viene acompañado también de colores: cabellos con la raíz oscura y el largo de otro color para que el corte (que queda en el color natural del pelo, es decir, oscuro) sea más evidente. Bien sea para las lisas o rizadas, es un corte bien democrático que llegará con fuerza este 2022.

Te puede interesar: 7 cortes de cabello corto con fleco

Extra: Flequillos

Mujer pelinegra con flequillos asimétricos
GoldenEden/ShutterstockMujer pelinegra con flequillos asimétricos

Otra cosa que estará bastante en alta serán los flequillos. Cortos, despeinados, simétricos o asimétricos vuelven a la escena para hacer la cabeza de las mujeres en 2022.

Sin embargo, la fiebre ha empezado a ser instaurada con los flequillos cortos y asimétricos que pueden ser bastante asimétricos o más sutiles.

Extra: French Bob

mujer blanca con pelo negro y corte french bob
Milles Studio/Shutterstockmujer blanca con pelo negro y corte french bob

Hoy en día está de moda el corte long bob, el short bob y ahora, para 2022 aparece el corte french bob que va a la altura de la quijada o inclusive más corto y con la parte de adelante un poco más larga que la parte de la nuca. El french bob es la elección para quien todavía no tiene coraje de cortar la melena tan radicalmente y busca un estilo muy chic.

Te dejamos con estas ideas llenas de estilo y osadía para que puedas planear tu look de 2022 y, de este modo, mostrar al mundo un fragmento de tu fascinante personalidad y autenticidad.