Cuidado del Cabello

Melenas Mini o Micro Bob: los cortes de cabello para mujer en 2022

El año nuevo ya está a la vuelta de la esquina y con este las tendencias que traerá. Tal vez como consecuencia del el aislamiento, el año entrante llega prometiendo mucha irreverencia y excentricidad, principalmente en lo que se trata de moda y los cortes de cabello para mujer 2022. Aunque hay espacio para muchos estilos, hoy te presentaremos algunas ideas de corte de cabello corto que estarán den auge.

El pelo es el molde de la cara y nos ayuda a destacar aún más la belleza natural que tenemos. Por ejemplo, la melena corta es un tipo de corte ideal para quienes no temen mostrar la belleza presente en sus rostros y buscan dejar que su personalidad se vea reflejada desde de la cabeza hasta los pies.

A continuación, conocerás un par de buenísimas ideas de cabello corto para mujer con las que podrás inspirarte para cambiar de look en 2022.

Micro bob: uno de los cortes de cabello en tendencia para 2022

Desde hace algunos años el corte bob ha entrado en las pasarelas y hecho la cabeza de miles de personas, pero en 2022 es el micro bob que entra en acción y gana espacio. Una mezcla entre clásico y excéntrico, es un corte que deja en evidencia la belleza estampada en el rostro de quien lo sostiene, dando énfasis a los pómulos, boca y nariz. Es seguramente el tipo de corte para quienes quieren cambiar radicalmente el estilo, así como para quien ama su rostro y quiere ponerlo enmarcarlo aún más.

Este corte podrá estar acompañado con colores como mitad rubio y mitad negro, o mitad rosado y mitad negro. O simplemente unicolor. Para las mujeres que tienen bastante volumen capilar, lo ideal sería consultar a un estilista para saber de qué modo se podría lograr este corte de la mejor forma posible.

Short bangs: el regreso de la tendencia melenas cortas

En lo que se refiere a cortes de cabello corto para mujer, otra opción que viene fervorosa para 2022 son las melenas cortas. Este tipo de melenas están en la historia desde hace muchos siglos – incluso eran símbolo de estatus en la antigua Roma – y se han reinventado con el tiempo y las culturas. Hoy son un símbolo de delicadeza, cuando son hechas de forma sencilla, o con un estilo más excéntrico cuando son irregulares y con un corte único.

En 2022 regresan para resaltar las cabezas de muchas mujeres – y hombres también. Con un cambio en su presentación, las short bangs, o baby bangs, vienen en modos un poco más desestructurados, es decir, con cortes asimétricos que evidencian aún más la belleza en el rostro de quien decide usarlas.

Aunque en 2020 este look empezó a ganar admiradores, su regreso a las trends en 2022 llega con más fuerza entre las personas que quieren mostrar actitud y estilo desde su cabello. Se puede lucir con diversos colores y tintes, pero definitivamente no es algo mandatorio.

Blunt Cut para 2022

Aún en la ola de cortes cortos para 2022 hay el blunt cut o, en el buen español: el corte desfilado/brusco. Acá vendremos una tendencia reta en la altura de los lóbulos y evidenciando la belleza facial. Algunas celebridades ya sostienen el corte que trae en sí mismo mucha personalidad por ser algo que expone la belleza del rostro 24/7.

Es una elección perfecta para bellezas andróginas, pues es un estilo neutral.

Te puede interesar: Cómo lograr el peinado perfecto con el corte curly bob

Ahora que ya tenemos algunas ideas para cortes de pelo 2022, como el bob corto, el blunt cut y el short bangs, no olvides de complementar tu estilo con productos capilares que sean específicos para tu tipo de pelo. Un corte con estilo llama mucho la atención, pero cuando viene acompañado de un pelo bien cuidado lleno de brillo y salud, se roba todas las miradas.