Cuidado del Cabello

Algunos looks con los que las mujeres de 60 años pueden sentirse maravillosas

Si estás en tus 60, es probable que tu comodidad con tu estilo esté muy relacionada con el corte de cabello que usas, aunque no siempre tengas claro cuál elegir. A medida que el tiempo avanza, tu rostro, piel y cabello cambian, así como tus gustos y necesidades. De manera que es importante considerar estos cambios a la hora de escoger tu nuevo look.

Las características del cabello varían con el tiempo. Su calidad, textura y color no son iguales a cuando eras joven y esto sin duda influye en el corte de pelo que eliges. Como el cabello tiende a perder densidad, y debes llevar un corte que además luzca bien con tu personalidad, estatura y tipo de rostro, la decisión no siempre es fácil. Por eso hoy queremos ayudarte con una guía de los cortes más acertados para usar a partir de los 60 años.

¿Qué cortes de pelo favorecen más a los 60 años?

Los cortes que dan volumen son muy necesarios a esta edad. Por eso, los largos intermedios, que además dan mucho movimiento, son una excelente opción. Puedes elegir desde un corte carré, que va arriba de los hombros con una forma cuadrada y simétrica; o un bob, que descubre la nuca en la parte de atrás y puede ir más largo en la parte de adelante. Para las mujeres que prefieren el cabello corto, el pixie y los cortes asimétricos suelen quedar muy bien a esta edad. Aquí algunos ejemplos:

  • El corte bob con flequillo

El bob es un corte de múltiples versiones con las que puedes jugar para ir cambiando o sentirte más tú. Una de ellas es usarlo a la altura de la mandíbula, recto, ligeramente grafilado en la parte delantera y, si deseas, con un flequillo abierto para enmarcar el rostro.

Goodluz/Shutterstock
  • El bob recto

Este clásico de longitud intermedia es para aquellas mujeres que se sienten más cómodas con el cabello un poco más largo. Su ventaja es que funciona para dar volumen, sin necesidad de descubrir el cuello. El long bob recto suele ser muy fácil de peinar y además luce bien completamente liso o con ondas ligeras.

Michaelheim/Shutterstock
  • El corte bob grafilado

En los cabellos castaños, crespos y ondulados, el long bob con capas sutiles en la parte frontal es ideal porque da mucho volumen. Cuando prefieres mantener el tono más natural del cabello y usas luces, este corte te ayuda a potenciar el movimiento, además le da un brillo natural a tu rostro.

Juergenhu/Shutterstock

Te puede interesar: Cortes de cabello para señoras de 60 años

  • El carré

El carré es un must de la moda y muy recomendado para mujeres a partir de los 60. Aunque parezca similar al bob y al long bob, tiene sus matices porque es simétrico y de forma cuadrada (carré significa cuadrado en francés), distinta a la redondeada del bob. Cuando lo peinas con la raya hacia un lado, creas un look que rejuvenece el rostro y resalta la mirada.

Spaxiax/Shutterstock
  • El corte pixie

El pixie es uno de los cortes más famosos cuando se habla de cabello corto (pixie significa hada en inglés). Es más corto en la parte de atrás, descubre toda la nuca y las sienes, y con mechones más largos en la parte superior para dar volumen. Luce muy bien con un estilo mojado o con un peinado un poco revuelto para dar una apariencia más moderna.

Axel Bueckert/Shutterstock

Te puede interesar: Cortes andróginos: ¿qué son y cómo lograrlos?

¿Qué color de pelo te hace ver más joven?

El color es muy importante a la hora de definir tu estilo porque realza el corte. Si quieres apostar por un tinte o reflejos, la recomendación es que escojas tonos más claros para ayudar a suavizar las líneas de expresión. Además, los colores claros tienen menos contraste con las raíces de las canas. El rubio con luces o babylights, así como el rubio casi platino, con un buen trabajo de color, ofrecen ese efecto rejuvenecedor que da mucho movimiento al cabello y luz al rostro. Si eres más atrevida y no quieres pasar desapercibida, puedes jugar con tonos lilas y rosados, que le dan a tu cabello mucha personalidad.

Grigvovan/Shutterstock

Elije cortes con los que contrarrestes esa pérdida de volumen en tu cabello y atrévete a jugar con algo de color, puede ser de manera sutil y natural con tus canas. ¡La edad no es un límite para estar a la moda y tener el estilo que mejor te define!