Cuidado del Cabello

Cortes de cabello recto y peinados para este otoño 2021

Definitivamente el verano llegó a su fin para darle el paso a una temporada que parece que viene cargada de actividades y el retorno de eventos presenciales. Luego de varios meses de encierro las personas poco a poco vuelven a retomar rutinas y la presencialidad. Con esta nueva forma de llevar la vida también vinieron cambios en cuanto a las tendencias del cabello, y una de ellas son los cortes de cabello recto que se imponen en este otoño. Hoy te mostraremos algunos estilos que puedes animarte a probar.

Por otro lado, también hay algunas formas de peinar que serán tendencias este próximo otoño-invierno 2021-2022. Muchas mujeres empiezan a preferir la comodidad en vez de pasar largas horas para peinar el cabello, dándole prioridad a lo simple y lo cómodo por eso mostramos algunas opciones de cortes rectos y tendencias de otoño invierno 2021 que puedes probar para tus nuevos looks durante las celebraciones de fin de año.

Cortes de cabello de moda para otoño

Los cortes rectos con puntas/formas marcadas y desarreglados pueden ser una opción fácil como peinado para lograr verte bien y al mismo tiempo ir en tendencia. Existen miles de combinaciones de formas y looks para tu cabello, y no hay una regla sobre lo que debas utilizar. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que pueden funcionar bien para que tu cabello luzca como tú elijas.

Los cortes en capas han tenido mucho protagonismo últimamente este 2021, y aunque se seguirán usando, pareciera que los cortes rectos y geométricos estarán de moda otra vez para finales de este año. Pero para lograr un corte un poco más ligero en cuanto a simetría la recomendación es cortar las puntas un poco más sueltas para darle al cabello un poco más de movimiento.

Y esta tendencia también puede ir alineada a que las mujeres buscan tener mucho más sanas y cuidadas las puntas del cabello, podemos ver que ya las pasarelas de moda presentan cortes como el mullet, el bob y técnicas de hidratación, corte y sellado de puntas para aportarle más grosor al cabello.

A continuación, te presentaremos algunos cortes rectos junto a otro tipo de cortes y peinados que puedes llevar esta temporada.

Corte shag o mullet con cortes rectos

Mujer pelirroja con corte mullet para otoño
Warren Millar/ShutterstockMujer pelirroja con corte mullet para otoño

En pasarelas de moda como la de Hermès se comienzan a utilizar cortes más rectos pero que incluyen un poco de desorden y más textura. Las personas comenzaran a utilizar estilos más simétricos, pero con menos capas o menos cortes bruscos como puede ser el corte mullet que parece shagg.

Este corte trata de ser mucho más entero que un mullet corriente, con el cabello más largo, pero tiene una forma que juega con los niveles. Es un corte que también se puede adaptar a cabellos rizados o con ondas, y es apto para realzar las texturas cuando se prefiere no utilizar calor en exceso para un liso perfecto. Pero también es un cabello que necesita algo de ayuda con styling, por ejemplo, el uso de algún shampoo o crema de peinar que disminuya el frizz pero que permita peinarlo para darle la forma deseada.

Cabello largo sin capas

Mujer castaña con un cabello largo, recto y sin capas
Valua Studio/ShutterstockMujer castaña con un cabello largo, recto y sin capas

Las melenas largas parecen nunca pasar de moda, pero en este caso se reivindican sin las aclamadas capas. Esta temporada volverá el cabello largo XL pero de forma completa, sin desniveles en el corte. Muy al estilo de melenas de un solo bloque. La recomendación es llevarla de la manera más natural posible y no necesariamente con un liso extremo y sin frizz.

Después de meses de encierro donde las pinzas de calor no necesariamente fueron las protagonistas del styling, muchas nos dimos cuenta de que podemos llevar el cabello al natural para que luzca más sano. Además las mujeres también están prefiriendo llevarlo con algún producto que lo hidrate y lo reduzca el exceso de frizz sin disminuir su volumen natural, para esto puedes utilizar cremas hidratantes o mousse que se especialicen en darle el estilo que prefieras a tu melena XL.

Corte bob con fleco

mujer con corte bob y flequillo para otoño
Yuriy Zhuravov/Shutterstockmujer con corte bob y flequillo para otoño

Entre los cortes de cabello cortos siempre está el aclamado bob. El estilo de este corte puede variar mucho en cuanto a la forma de las puntas, pero este final de año sugiere que vuelve la tendencia de llevar un corte midi o short que incluya un flequillo. Esto viene de la mano de modelos de pasarela como Aylah Peterson que recuperan cortes rectos y lisos al estilo pixie pero con un largo por la línea de la cara o los hombros.

Para llevar este estilo, se puede jugar con el volumen un poco en las puntas, pero eso sí, no hay mucho espacio para las personas que sufren de frizz. Para lograrlo puedes peinarlo un poco con secador a baja temperatura en la parte de arriba de la cabeza y así disminuir el exceso de esponjosidad.

Trenzas

mujer rubia con trenzas y gafas oscuras que le dan un aire chic
Lenaer/Shutterstockmujer rubia con trenzas y gafas oscuras que le dan un aire chic

Las pasarelas traen de vuelta las trenzas al estilo 70’s como tendencia de cabello 2021 para darle otra vez un estilo en conjunto con melenas y coletas. Para utilizarlas puedes hacerlas desde cualquier lado de tu cabeza en forma delgada hasta el final de tu cabello para que te den un look que parezca desordenado. También se puede estilizar al final con una coleta de caballo para agarrarte todo el pelo, de esta forma tendrás un peinado más organizado y la trenza le dará ese toque de estilo delicado.

Las trenzas también están de moda en forma de burbujas gruesas, este estilo lo puedes hacer con ligas pequeñas en la que agarras cada sección de cabello de la coleta y las divides para crear burbujas de cabello. Y aunque es un peinado un poco más atrevido para muchas, puede tener mucho estilo y es muy fácil de hacer, además de verse muy bien con cortes de cabello rectos y melenas largas.

Te puede interesar: 10 peinados con trenzas para cualquier ocasión

Atrévete a probar estos cortes de cabello para mujer y peinados y ¡dale un cambio al look de tu cabello