Cuidado del Cabello

¿Por qué los hombres no cuidan el pelo correctamente? Tips para hacerlo

Que el pelo moldea el rostro y nos da más belleza y autoconfianza, ya lo sabemos. En realidad, ese es un dato que muchas mujeres conocen, pero cuando preguntamos a los hombres cosas relacionadas al cuidado capilar masculino… muchos no tienen idea de su importancia o por qué y cómo hacerlo.

Eso sucede por el tabú impuesto en las sociedades machistas de que los hombres no tienen que practicar el autocuidado. Creen que cuando lo practican transmiten un mensaje de fragilidad, pero esto no es verdad sino un pensamiento problemático y anticuado.

Pese a esto, actualmente muchos hombres rompen con esa idea, pues entienden la importancia de cuidar su apariencia tanto como su vida profesional y personal. Y tú, ¿estás empezando a buscar información acerca de este tema? Hoy te explicaremos sobre el cuidado del cabello de los hombres en todas sus versiones: áspero, liso, ondulado, rizado y crespo.

¿Como mejorar el cabello áspero de los hombres?

Cuando el pelo tiene un aspecto opaco o áspero, lo más indicado es apostar por una buena hidratación. Sin embargo, si vas a buscar los productos de tu mamá o de tu pareja ten en cuenta que, debido a la testosterona y a los andrógenos, el pelo masculino es distinto al femenino (por eso tu pelo es más grueso y grasoso que el de ellas).

Lo que te recomendamos es: productos para cabello de hombre. Busca un buen shampoo y acondicionadores indicados para tu tipo de pelo y cuero cabelludo. También busca una buena mascarilla y cada quince días aplícala por unos minutos. Poco a poco verás diferencia en el aspecto de tu pelo ¡y en tu autoestima!

Otra cosa importante es que no te acuestes con el pelo mojado. Si te lavaste el pelo en la noche y ya es muy tarde, usa el secador. Eso no tardará más de dos minutos y evitará que tu pelo se dañe y que aparezca la caspa.

Te puede interesar: Top 5 ingredientes para reparar el daño del cabello maltratado

¿Cuántas veces un hombre debe lavarse el cabello?

NFStock / Shutterstock

Generalmente los hombres lavan su pelo todos los días y no está mal. Sin embargo, cuanto más se lava el pelo, más se estimula la producción de grasa (y eso no lo queremos). Entonces, la recomendación es que te laves el pelo de 2 a 4 veces a la semana o día de por medio.

Hombres con pelo liso: ¿cómo cuidarlo?

El pelo liso es visto como uno de los tipos de cabello más sencillos de cuidar, pero ojo: no es porque sea liso que se puede usar cualquier producto. Busca un producto específico para cabello liso y para tu tipo de cuero cabelludo: graso o seco. Así evitarás un aspecto opaco o grasoso en tus hebras capilares debido al uso incorrecto de shampoos y acondicionadores.

También es importante hidratar el cabello con una buena mascarilla y, de este modo, darle un aspecto con vida y brillo.

Hombres con rizos: ¿cómo cuidar de mi pelo churco?

Gustavo Frazao / Shutterstock

El cabello ondulado en hombres a veces puede requerir más trabajo, pero eso sucede al comienzo. Una vez te acostumbres, el cuidado no te costará tanto tiempo.

Lo primero es: buscar un shampoo y acondicionador que sean específicos para tu tipo de cabello. Usar el producto correcto te ayudará a tener una hebra capilar más bonita y suave.

Otro producto esencial para definir los rizos es un buen leave-in o una crema para peinar. Aplicarse un poco de crema o leave-in en el pelo húmedo te ayudará a dar una buena finalización y te dejará preparado para el día con una cabellera arreglada y ¡oliendo bien!

Extra: hombres con el cabello pintado

Para los hombres a los que les gusta tinturarse el pelo, les aconsejamos utilizar productos para pelo químicamente tratado (además de una buena mascarilla de reparación e hidratación usar una vez a la semana o quincenalmente). Eso ayudará a mantener el color y el pelo con aspecto saludable y con brillo.

Te puede interesar: Cómo hidratar tu cabello con una buena rutina capilar

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo proteger tu pelo, te aconsejamos practicar el autocuidado. Cuidar de tu apariencia genera un impacto positivo en tu autoestima y, consecuentemente, en tu forma de ver la vida. ¡Nada mejor que mantener la buena vibra en tu día a día!