Cuidado del Cabello

Expensive Brunette: deja entrever tus raíces naturales con estilo

Cuando se trata de pintarse el cabello, la gama de gustos es igual de grande a la gama de colores que puedes escoger. Pero ahora más que nunca, muchas mujeres están adoptando estilos Low Maintenance o de bajo mantenimiento dentro de la moda. Por eso te mostramos una de las tendencias de tintes que busca extender el color de la raíz natural.

Los tintes para el cabello fueron en el pasado muy variados: desde rubios platinados, hasta degradados y cobrizos. Este año llega una tendencia que amarás por su naturalidad. Dile adiós a un cabello decolorado y dale la bienvenida al Expensive Brunette, la tendencia de color que ahora lucen iconos de la moda como Hailey Bieber y Billie Eilish.

El Expensive Brunette le da pausa a los tonos rubios

El Expensive Brunette se trata de pintarse el cabello, o lograr de manera natural un color profundo y brillante que suele ser más parecido a un marrón de raíz y se ve ultra auténtico. Esta tendencia es como una versión actualizada y mejorada de un tono natural.

Esto significa la vuelta hacia un castaño que tiene mucha más naturalidad, pero al mismo tiempo tiene una luz de profundidad y es un cabello con mucha más dimensión. Esta tendencia de dejar de pintarse con tintes rubios se une a la necesidad de verse con tonos naturales y evitar el exceso de daño en el pelo al aplicar químicos y decoloraciones. Puede parecer que los tonos del Expensive Brunette se asemejen a lo que significa tinturar un cabello oscuro de manera casera, y con productos fáciles de conseguir en cualquier tienda o farmacia.

También te puede interesar: El estilo noventero llega con aún más fuerza en 2022

El tono oscuro de las it girls

Celebridades que son parte de la comunidad de las tendencias del internet y la moda en Instagram como Gigi y Bella Hadid, siempre innovan con el cabello, los tintes y los accesorios. Pero también hemos visto como las rubias naturales como Hailey Bieber, que antes se iluminaban el cabello con mechas rubias, se dieron cuenta que las raíces naturales con marrón son la nueva tendencia. Y esto quizás también tiene un origen disruptivo de lo que es “llevar la contraria de las tendencias”, porque si ya muchas personas pueden hacerse iluminaciones claras que se ven muy bien. ¿por qué no hacer lo contrario y volver a lo natural?

¿Cómo cuidar el cabello y volver a las raíces naturales?

mujer rubia con estilista
Studio Peace/shutterstock

Probablemente eres de las que ha pasado alguna vez por tintes de cabello o decoloraciones. Si quieres comenzar a optar por lo natural y volver a tus raíces, te damos algunos consejos para que cuides el cabello tinturado y además de tomar un tono más oscuro, tus raíces crezcan sanas y fuertes

Utiliza productos especializados para cabello teñido

El pelo tinturado siempre necesita productos hidratantes, que reconstruyan y regeneren, así que intenta que todo lo que apliques en este a la hora del lavado sean productos específicamente para cabello teñido o decolorado. Si además quieres fortalecer la raíz, puedes utilizar productos con provitaminas y aceites fortalecedores para empezar a ver un cabello tinturado libre de daños.

Utiliza tinturas similares al color de tus raíces naturales

mujer con estilista y muestras de tonos de pelo
Parilov/shutterstock

Para que tu cabello vuelva a verse natural obviamente debes dejarlo crecer. Pero después de que empieces a verlo más largo, puedes optar por tinturarlo de tu color natural desde el medio hasta las puntas. Es necesario que dejes crecer el cabello para que el color del tinte sea el más parecido al de tu raíz y buscar mantener las puntas saludables para que el cabello reciba una nueva intervención química. Si prefieres volver a tinturar tu cabello con un color parecido a tu raíz intenta evitar las decoloraciones, y optar por tintes con menos carga química como el amoniaco. De esta manera evitarás que tus raíces se vean afectadas y el cabello se debilite al crecer.

Acude con un especialista

A veces parece fácil hacer todo al estilo do it yourself en Pinterest, y sin duda puede que ya hayas pintado tu cabello tú misma varias veces, mucho más luego de dos años de restricciones por la pandemia. En las farmacias y tiendas venden muchos tonos de tintes de cabello, pero si ya tienes un tinte rubio y lo que buscas es emparejar tus raíces o tener un cabello más natural, te recomendamos acudir con un especialista que conozca sobre tintes, decoloración y cuidados del cabello. Los estilistas no solo saben acerca de color, sino que también son expertos en el cuidado del cabello, entonces te pueden dar recomendaciones sobre qué productos son esenciales para tu tipo de pelo.

Utiliza aceites naturales o productos con óleos

mujer con rizo aplicando aceite natural
progressman/shutterstock

¿Quieres volver a tus raíces? Sin duda empieza a cuidar tu cabello desde las raíces hasta las puntas. Empieza a dejar crecer tus raíces naturales, pero además ponle mucho más cuidado a la parte de tu pelo que ya tiene tinte, para esto te recomendamos utilizar cualquier aceite natural que proteja la cutícula del cabello de los daños externos como: calor, humedad, cambios de temperatura, herramientas de estilizado, otros químicos, etc. Algunos aceites naturales que puedes utilizar son:

  • Aceite de coco para el cabello
  • Aceite de almendras para el cabello
  • Aceite de ricino

Las mascarillas multibeneficios Pantene Pro-V Miracles contienen en sus fórmulas algunos de los óleos que mencionamos anteriormente y que dejarán tu cabello listo para lucir lo mejor de su belleza auténtica.

Si eres de las que ya estaba pensando en dejar atrás las mechas rubias, es momento de darle la oportunidad a tus raíces naturales con estos simples consejos, para estar en tendencia con las it girls y su estilo low maintenance