Cuidado del Cabello

La evolución del corte bob es el Fringe Bob ¡conócelo!

¿Tienes un cabello XL que te da miedo cortar en exceso? Te contamos qué tendencia adoptar que dejará a todos impresionados por tu estilo, elegancia y modernidad con el cabello. El Fringe Bob puede ser un cabello corto muy auténtico, práctico y que se adapta a varios tipos de pelo.

Vuelven los cortes de cabello para mujer cortos y el Fringe Bob puedes utilizarlo de manera clásica, recto, un poco más corto o con las puntas asimétricas. Sin duda es un corte con el que puedes jugar según el estilo que quieras lograr.

De qué se trata el corte de pelo Fringe Bob

Mujer pelinegra con corte Fringe Bob
Eugene Partyzan/shutterstock

El corte bob está de vuelta. Parecía que el cabello largo o XL o los mullets eran los dueños, y dejaban detrás a cortes de pelo más clásicos y elegantes. Pero esta de vuelta y celebridades como Adriana Lima y toda una serie de street stylers, han sido iconos protagonistas de este corte de cabello a lo largo de los años.

También te puede interesar: Cómo hidratar tu cabello con una buena rutina de cuidado

El bob francés y el bob elegante con raya al centro son llamativos para muchas personas pero las búsquedas del corte bob en capas están por encima de otras búsquedas de cortes de pelo. Puede que tenga algo que ver con la vuelta de la moda de los 70s con flequillo largo y desordenado, los aretes al estilo de los 90 y el renacimiento del flequillo completo Y2K. De cualquier manera, el estilo bob en capas se adapta a todo tipo de cabello y texturas.

Este año el estilo fringe bob ha vuelto con fuerza y puede que este sea corte de pelo tendencia del 2022 porque puede ser fácil de lograr para los estilistas. Pero también es elegido por famosos por ser una es uno de los cortes que más eligen las versión más relajada, cómoda y despeinada del corte de pelo italian bob.

¿Qué hago si tengo el pelo con rizos y quiero un Fringe Bob?

Mujer rubia con corte curly hair
Stefania Amamdjian/shutterstock

Te encanta la idea de lucir un Fringe Bob y piensas que es complicado con tu cabello rizado. Pero la verdad es que existe una variación de este estilo que puedes adaptar a cabellos que no son 100% lisos y de todas maneras puedes lucir increíble.

Te presentamos el curly bob: Es un corte de pelo que se distingue por ser demasiado corto y asimétrico. El punto más corto es en la nuca, desde donde se alarga hacia la cara. Además, suele llevar algunos mechones en diferentes capas para crear mucho volumen alrededor de la cabeza.

Este corte está pensado para los cabellos con rizos, ya que, al ser más corto, cada uno de los rulos se marca y luce mucho mejor. De igual manera, las diferentes capas ayudan a crear todo ese volumen. En el caso del cabello ondulado este puede lucir increíble también porque disminuye el volumen y no se ve tan desordenado. Aunque se mantendrá la intención asimétrica, se deben procurar menos capas en este tipo de pelo para evitar un aspecto desaliñado.

Cómo estilizar el cabello con cortes bob

Recuerda que estos estilos te permiten tener un cabello más ligero y sin exceso de trabajo para estilizarlo. El cabello corto en teoría solo debe lavarse y utilizar productos especializados que te permitan solucionar temas específicos como falta de hidratación o brillo.

Pero también es un estilo que se presta para diferentes y divertidos peinados. Puedes, por ejemplo, hacer una raya de lado y dejar que el lado más largo luzca todos tus rizos, mientras que en el corto pones algunos pasadores grandes (que también están muy de moda) y aplastar ese lado.

Otro peinado que queda perfecto para los días en que ya no quieres todo ese volumen alrededor de tu cabeza, consiste en hacer una trenza a cada lado de tu pelo: rematas sosteniéndolas con un pasador u horquilla.

¡Empieza con un estilo de cabello corto como el Fringe Bob y luego atrévete a hacer cortes más atrevidos y pon en marcha una personalidad bold, atrevida y segura de su nuevo pelo!b