Cuidado del Cabello

10 peinados para disimular un cuero cabelludo graso

Look Studio / Shutterstock.com

Así como existen peinados rápidos y fáciles que te sacan de cualquier apuro en la mañana o te recogen bellamente el cabello para una salida por la noche, también hay peinados para disimular un cuero cabelludo graso. Deja de pelearte con el pelo graso y descubre cómo puedes ocultar las raíces grasosas características de este tipo de cabello.

10 peinados para disimular un cuero cabelludo graso

A muchos nos encantaría saber cómo evitar el cabello grasoso o tener la fórmula secreta para deshacernos del cuero cabelludo graso. No obstante, el pelo graso no se debe a una falta de higiene y tampoco se puede solucionar con un producto milagro.

La Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explica que el cuero cabelludo graso está relacionado principalmente con la genética de cada persona.

Roman Samborskyi / Shutterstock

Es decir, así como tus genes son responsables de que tu cabello sea rizado o lacio, también lo son de la mucha o poca grasa que se produce en tu cuero cabelludo.

Una vez que entendemos esto, es momento de hacer las paces con nuestro cuero cabelludo graso y descubrir la manera en la que podemos sacarle el mejor provecho para lucir increíbles. Te presentamos 10 peinados para cabello graso.

ZaitsevMaksym / Shutterstock.com

#1 Trenzas holandesas

Uno de los peinados modernos de 2019 que han estado en súper tendencia son dos trenzas holandesas que recojan todo tu cabello.

Este peinado no sólo mantiene el pelo lejos de tu cara y le da un aire relajado a tu look, sino que también es perfecto para disimular las raíces grasas.

Africa Studio / Shutterstock.com

#2 Messy bun

Un messy bun es el peinado ideal para camuflar el cabello graso. La textura de tu cabello corona este look y deja las raíces grasas en segundo plano.

Cookie Studio / Shutterstock.com

#3 Raya invertida

Si quieres lucir el cabello suelto, pero las raíces grasas te detienen, simplemente debes cambiar la forma en la que normalmente divides tu pelo. Si luces la raya en medio, hazla de lado. En caso de ocuparla siempre de lado, ahora divide tu cabello del lado contrario.

Este sencillo cambio hace maravillas en tu melena. Disimula el cabello graso, evita la apariencia plana que la grasa a veces provoca y le da un excelente volumen a tu cabello.

YuriyZhuravov vía Shutterstock

#4 Chongo bajo con pañoleta

Una pañoleta es el mejor accesorio para ocultar las raíces grasas y lucir un estilo súper trendy y lleno de glamour. Para hacer de este accesorio el centro de atención de tu peinado, opta por recoger tu cabello en un moño o chongo bajo.

Dean Drobot / Shutterstock.com

#5 Medio halo

Con frecuencia, la grasa del cuero cabelludo se concentra en las raíces de la parte superior de la cabeza; por ello, el primer objetivo es ocultarlas con el cabello que no luce tan grasoso.

Una excelente forma de hacerlo es con una trenza tipo halo de ángel en la parte frontal de tu cabeza. Puedes orientar la trenza de tal forma que termine en un moño o chongo sencillo.

Africa Studio vía Shutterstock

#6 Doble cascada

Una bonita forma de ocultar las raíces de la parte de frente de tu cabeza, es con dos trenzas estilo cascada que recorran la mitad de tu cabello. Este peinado es muy femenino y perfecto para cabello corto o largo.

Africa Studio / Shutterstock.com

#7 Colita alta

La colita alta es uno de los peinados más rápidos y fáciles que puedes llevar a cabo. Además de disimular el cabello graso, ayuda a alargar ligeramente tu rostro, siempre y cuando recojas tu cabello en la parte superior de tu cabeza.

andreonegin vía Shutterstock

#8 Corona de trenzas

Una corona de trenza es un estilo super romántico y femenino que funciona perfecto para ocultar las raíces grasas. Puedes soltar algunos mechones a lo largo del trenzado, para suavizar el estilo y darle un aire más relax.

Redchanka / Shutterstock.com

#9 Cabello suelto con pañoleta

En caso de querer ocupar el cabello suelto, puedes decorarlo con una hermosa pañoleta que te ayude a ocultar de una manera super trendy las raíces grasas. Sólo asegúrate que sea algodón u otro tejido natural, para que no haga sudar tu cabeza.

Dari Ya / Shutterstock.com

#10 Half-up knot

Si quieres recoger únicamente una parte de tu cabelo, un half-up knot es una opción bastante relax y perfecta para un estilo casual.

Progressman / Shutterstock