Cuidado del Cabello

5 peinados con trenzas para ocultar el cabello graso

Ander5 / Shutterstock

El cabello graso se debe a un exceso en la producción de los aceites naturales del cuero cabelludo. En ocasiones, a pesar de llevar una buena rutina de higiene el exceso de estos aceites acapara nuestra cabellera.

En esos casos, sabemos que resulta odioso tener que ocultar el cabello graso. No obstante, existen algunos peinados de trenzas que te pueden ayudar en esta misión:

Trenzas holandesas

Divide tu cabello a la mitad y péinalo en dos trenzas holandesas. Éstas te ayudarán a disfrazar las raíces grasas de tu cabeza. Además si las aflojas un poco son un increíble peinado para un estilo relajado.

freya-photographer / Shutterstock.com

Halo

Una excelente forma para cubrir las raíces grasas es trenzar tu cabello a lo largo de la parte superior de tu cabeza, tal y como si fuera el halo de un ángel. Puedes dejar el resto del cabello suelto o recogerlo en un chongo.

Africa Studio / Shutterstock.com

Trenza francesa

La trenza francesa te ayudará a quitar de una bella y sencilla forma el cabello graso de tu rostro. Además, la raíz grasa de tu cabeza quedará oculta. Si la aflojas ligeramente le darás un poco de volumen a tu cabellera.

Africa Studio vía Shutterstock

Corona de trenzas

En lugar de trenzar todo tu cabello, únicamente hazlo en parte frontal de tu cabeza. Cuando llegues a la mitad de tu cabello, junta ambas trenzas al centro de tu cabeza, en una especie de media colita la cual puedes asegurar en un chongo u ocultar con algún pasador.

El punto de hacer una corona de trenzas es que puedes lucir el resto de tu cabello suelto mientas éstas disfrazan las raíces grasas del frente de tu cabeza.

Africa Studio / Shutterstock.com

Trenza clásica con diadema

Peina tu cabello en una trenza clásica y corona tu peinado con una diadema de algún bonito estampado o color. Este accesorio esconderá tu cabello graso, mientras que la trenza mantendrá el pelo recogido y lejos del rostro.

Maridav / Shutterstock.com

Es importante que no abuses de trenzar diariamente tu cabello. De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatología lucir continuamente ajustadas trenzas y colitas de cabello pueden estirar o desgarrar el pelo, causando la rotura y desprendiendo el cabello desde su raíz.