Cuidado del Cabello

5 peinados que hacen que tu pelo graso parezca limpio

Si sufres de cabello graso, es probable que batalles un poco en mantener su aspecto. Si deseas lucir diferentes estilos de peinados para el cabello graso para largo, corto o mediano que disimulen el exceso de brillo en el pelo tendrás que seguir leyendo, te aseguramos que te ¡encantarán!.

Recuerda que es importante que conozcas el origen de la sobreproducción de grasa, que puede deberse a distintos factores, como cambios hormonales, medicamentos, contaminación o no asearlo periódicamente. Te recomendamos conocer cuáles son los mejores remedios para el cabello graso.

Kleber Cordeiro vía Shutterstock

5 peinados que hacen que tu pelo graso parezca limpio

#1 Corona de Flores

Este peinado, es muy sencillo de hacer, antes de comenzar es necesario que apliques alguna crema para peinar para evitar el frizz, en el mercado existe una gran variedad, elige la que mejor vaya con tu pelo, evita usarla directamente en la raíz, lo recomendable es de medios a puntas.

Para este estilo, únicamente tienes que cepillar tu cabello, hacer una raya en medio de tu cabeza, comienza a trenzar por separado cada lado desde tu raíz hasta las puntas y atora con ligas de tela; posteriormente lleva ambas coletas a la parte de atrás de tu cabeza y sujeta con pasadores u horquillas.

Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

#2 Half Bun

¿Tu cabello se nota muy grasoso y no tienes tiempo para someterlo a una buena rutina de limpieza con un shampoo para cabello graso?, no te preocupes, para ello existe el half bun. Puedes hacer este peinado sin importar si tu cabellera es larga o mediana, solo debes tomar una generosa cantidad de pelo de la parte superior de tu cabeza y comenzar a enroscar, hasta formar una especie de dona.

Este look lo puedes llevar de manera formal al alisarlo u ondulando sutilmente el resto de tu cabello, no olvides aplicar un protector de calor para evitar daños a la fibra capilar.

progressman vía shutterstock

#3 Chongo con pañuelo

Solo debes hacer un chongo con todo tu cabello a la altura de tu preferencia y después añadir un hermoso pañuelo que combine con tu ropa, esto ayuda distraer la atención sobre tu cabello graso y la caspa.

Si presentas síntomas como comezón y hojuelas con un aspecto amarillento, no dude en acudir con un especialista para que te recomiende un adecuado tratamiento para cabello graso.

Margarita Stromets vía shutterstock

#4 Coleta alta con diadema

Debes hacer una coleta alta o media, según sea tu gusto y sujetar con una liga de tela, de igual forma añade una diadema, esta causará el mismo efecto que el pañuelo ya que quitará las miradas fijas de tu pelo.

Utiliza un accesorio que no maltrate tu pelo, afortunadamente puedes encontrar una gran cantidad de ellos, como las diademas, elige los que más te gusten.

Saga_bear vía shutterstock

#5 Trenza de lado

Esta trenza consiste en hacer una raya de lado en tu cabeza y comenzar a hacer una trenza de tres hasta llegar a las puntas y sujetar con una liga; si te gusta lucir un look informal, puedes separar un poco la trenza y sacar algunos pelitos para añadirle mayor volumen y textura a tu peinado.

Dari Ya / Shutterstock

Con estos peinados lucirás fabulosa, sin que te lo impida la grasa, pero si deseas saber cómo eliminar el cabello graso, puedes realizar cada tres semanas una exfoliación capilar para liberar a la raíz capilar de las impurezas.