Cuidado del Cabello

Looks que puedes lucir sin preocuparte por las raíces grasas

El pelo graso puede deberse a distintos factores como la genética, cambios hormonales o llevar una mala alimentación, por ello el Instituto Médico Dermatológico de Madrid recomienda seguir una correcta nutrición libre de grasas saturadas.

De igual forma, sugiere cepillar el pelo de medios a puntas, ya que si lo haces directo en la raíz capilar puedes estimular la sobreproducción de grasa y extenderla al resto del pelo, lo que dejará un aspecto apelmazado.

Misha Beliy / Shutterstock

Looks que puedes lucir sin preocuparte por las raíces grasas

El pelo es una parte muy importante de tu apariencia, y siempre buscas la manera de hacerlo lucir radiante. A continuación encontrarás increíbles looks para pelo graso que podrás llevar en todo momento.

Tinatin vía shutterstock

Wet hair

El wet hair es un estilo práctico de realizar para que el sebo de tu pelo pase desapercibido, consiste en llevar todo el pelo hacia atrás o a un lado y aplicar gel para dar un efecto mojado. Recuerda no usar los productos directamente en la raíz.

popcorner vía shutterstock

Coleta con trenza central

Es una trenza que va desde la parte frontal de tu cabeza hasta los oídos y termina con una coleta tradicional sujetada con una liga de tela. Lo mejor de este peinado es que puedes modificar a tu gusto.

Si deseas, puedes añadir algún broche o pañuelo acorde a tu outfit.

Ksyutoken vía shutterstock

Half bun

Para esos días más relajados, el half bun es la mejor opción. Consiste en hacer un chongo con una cantidad generosa de pelo en la parte superior de tu cabeza.

Puedes dejar el resto al natural o ondularlo sutilmente; para mejorar su movimiento y suavidad, aplica una crema para peinar acorde a tu tipo de pelo. Con este peinado no te preocuparás por tu raíz grasa.

Red Umbrella and Donkey vía shutterstock

Corona de trenza

Las trenzas son un estilo que podrás llevar en cualquier ocasión, y más si es en forma de corona, ya que le da a tu look un toque de glamour. Recuerda no ejercer demasiada presión a las trenzas, puedes provocar que tu pelo se debilite y se caiga.

Redchanka / Shutterstock.com

No olvides que uno de los mejores remedios para pelo graso que puedes hacer, es el lavar tu pelo tres veces por semana con un shampoo para cabello graso que limpie a profundidad y controle el sebo de tu raíz capilar, así lo indica el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.