Cuidado del Cabello

Looks para cabello rizado en otoño de 2021: la tendencia que llega con fuerza

Aunque es difícil entender por qué los fascinantes rizos quedaron relegados durante varios años, en este otoño del 2021 regresan con fuerza para quedarse a través de una variedad de formas y estilos que querrás probar en tu próximo look. Hoy conocerás cómo puedes lucirlos, bien sea que tengas el cabello rizado por naturaleza o, en caso de que simplemente quieras experimentar con esta curvatura en tu melena por primera vez.

Con la llegada de la pandemia junto a sus largas cuarentenas y el home office, muchas mujeres (especialmente) se reconciliaron con su pelo natural; se volvieron a interesar en este y le empezaron a dar el protagonismo que se merece.

Esas mismas razones fueron las que condujeron a que en los últimos meses se haya visto en furor el back to the roots de muchas personas frente a su pelo, lo que a su vez, ha llevado a crear tendencias o regresar a algunas otras, como lo es el cabello rizado.

Looks para cabello rizado como gran tendencia en otoño 2021

El cabello rizado, también conocido como cabello chino, es uno de esos tipo de pelo que le da aires de fuerza, exuberancia y autenticidad a quienes lo llevan, así que anímate a retomar tus rizos o a probar un look para cabello rizado que te aseguramos se llevará más de una mirada, en particular en una temporada otoñal en la que grandes diseñadores como Louis Vuitton han reafirmado esta tendencia capilar en sus propias pasarelas.

A continuación, te presentaremos algunos peinados para cabello chino con los que puedes acercarte a esta tendencia que va de la mano con el look otoñal y que que verás por las calles del mundo este año.

Mullet rizado o con ondas: perfecto si eres osada y a la vez práctica

Mujer pelirroja con un look mullet rizado y fondo rosado
ShotPrime Studio/ShutterstockMujer pelirroja con un look mullet rizado y fondo rosado

De amores y odios, el corte mullet se caracteriza por llevar corta la parte de delantera, tanto el flequillo como los lados, y la parte trasera un poco más larga. Este es uno de los cortes para cabello rizado de mujer que está dando mucho de qué hablar, ya sea para lisas o para rizadas; cualquiera de estas dos alternativas evoca los años 80, época en la que este look tuvo su auge gracias a bandas de glam rock que hacían de este look parte de su inigualable estética.

En la actualidad, el corte mullet para cabello rizado ha regresado con fuerza y es una muy buena opción para mujeres y hombres que quieran lucir un look para cabello rizado que se salga de los estereotipos. ¿Y lo mejor? Su practicidad para peinar y arreglar en el día a día.

Rizos hidratados y naturales: ideal si buscas darle libertad a tu melena

Mujer afro con un look de rizos hidratados y naturales
Flamingo Images/ShutterstockMujer afro con un look de rizos hidratados y naturales

Para muchas personas, menos es más y, durante la pandemia han tenido un reencuentro con esos rizos que escondieron por años, descubriendo ahora que su pelo naturalmente toma formas y texturas únicas que los hace ver mejor de lo que esperaban.

Sin importar qué tipo de rizos tengas, si son más ensortijados o sueltos, siempre será esencial hidratar el cabello rizado, ya que esto asegura su salud y, por ende, su belleza. Si decides que lo tuyo son los rizos libres y au naturel, concéntrate entonces en proporcionarles una rutina de cuidado que satisfaga los requerimientos de este tipo de cabello que, por lo general, suelen ser exigentes.

La colección Leche de Coco de Herbal Essences, que incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar, tratamiento bifásico Aqua Oil y mascarilla intensiva para el cabello, es una gran opción para darle ese extra-cuidado e hidratación al pelo rizado, ya que su fórmula está impregnada en leche de coco y otros ingredientes de origen natural certificados que humectan y nutren los rizos de raíz a puntas, justo lo que necesitan para lucir de portada.

Rizos en capas: mayor movimiento y un toque chic clásico

Mujer rubia y con un cabello rizado en capas sobre fondo color
kiuikson/ShutterstockMujer rubia y con un cabello rizado en capas sobre fondo color

En ocasiones, cuando se piensa en peinados para cabello rizado, se piensa en un cabello sin forma y desprolijo. ¡Error! El cabello rizado u ondulado puede tener cuanta forma quieras darle y necesites, claro…desde que este sea saludable y tenga un buen corte de pelo y finalizado.

El corte de rizos en capas cumple muy bien esta función, ya que les permite tener mayor movimiento e inclusive definición. Además, es una gran opción si lo que buscas es un look entre clásico y moderno, sin que sea tan radical como el mullet rizado, por ejemplo.

Te puede interesar: Conoce tu tipo de rizos y cómo debes cuidarlos

¿Lista para unos rizos de ataque este otoño? En 3, 2, 1 te decimos cómo lograrlo

Así como nos encanta que abraces tu pelo rizado natural o inclusive, que optes por permanentes para darle esas increíbles curvaturas al pelo, te daremos unos tips esenciales para que, sin importar el corte o look para cabello rizado que escojas, luzcas fenomenal.

Prueba la técnica Finger Coils para lograr máxima definición.

Si quieres unos rizos definidos, olvídate de las herramientas de calor que pueden remover los aceites naturales indispensables para este tipo de pelo. Prefiere técnicas como la conocida Finger Coils, en la que divides todo tu pelo en mechones del diámetro que consideres mejor, aplicas crema para peinar, luego enrollas los rizos alrededor de tu dedo índice y finalmente los sueltas. ¡Tarán! Bienvenido sea ese look para cabello rizado.

El otoño es una época de renovación ¡aprovéchala para probar diferentes look y peinados para cabello rizado!

¿Llevas un buen tiempo con ganas de reavivar tu pelo rizado? El otoño representa una gran oportunidad para hacerlo. Anímate a darle personalidad a tus rizos con alguna de las opciones que anteriormente te mostramos o busca algunas otras que estén más acordes a tus gustos.

Lo más importante es que te sientas cómoda en tu propia piel, y si el cabello rizado juega un rol importante aquí, ¡mucho mejor!