Los peinados con trenzas son una bella y muy femenina forma de recoger tu cabello. Además, los peinados en trenzas son súper versátiles: desde las tradicionales trenzas mexicanas con listón, hasta los peinados con trenzas africanas. ¿Estás lista para peinar tu cabello en trenzas? Te presentamos 10 peinados con trenzas para cualquier ocasión.
Popcorner / Shutterstock.com
10 peinados con trenzas para cualquier ocasión
#1 Trenza tradicional de lado
Una de las trenzas hermosas más sencillas es una trenza simple de tres mechones hacia un lado. Para un estilo boho puedes decorarla con unas delicadas flores.
Arianna Pellini / Shutterstock.com
#2 Trenza francesa
La trenza francesa es una de las trenzas más femeninas y con toques románticos que existe. Esta bella trenza recoge tu cabello desde la raíz y lo incorpora poco a poco con el cruce de tres mechones, hasta crear una hermosa caída.
Puedes jalar un poquito cada mechón, para que la trenza no luzca muy ajustada y tenga un aire mucho más chic.
Africa Studio / Shutterstock.com
#3 Dos trenzas francesas
Si no quieres lucir todo tu cabello en una sola trenza, puedes optar por dividirlo en dos y peinarlo en dos trenzas francesas. La trenza francesa es un peinado clásico; sin embargo, el twist de hacerlo en dos de estas trenzas las ha hecho parte de las trenzas modernas más populares.
Look Studio / Shutterstock.com
#4 Dos trenzas holandesas
Dos trenzas holandesas o trenzas vikingas son perfectas para recoger todo tu cabello y mantenerlo bajo control. A diferencia de las trenzas francesas, las holandesas, al realizar el cruce del trenzado por debajo, crean un interesante volumen.
Africa Studio / Shutterstock.com
#5 Dos trenzas tradicionales
Dos trenzas sencillas de tres mechones, peinadas hacia delante, son perfectas para recoger tu cabello y lucir un increíble peinado en los días de invierno, donde los gorritos, orejeras y demás accesorios para el frío se coronan en tu cabeza.
BigLike Images / Shutterstuck
Asimismo, son perfectas para ocupar cualquier tipo de sombrero, gorra o gorro, sin tener que ocupar el cabello suelto ni incomodar tu cabeza con el accesorio.
Ander5 / Shutterstock
#6 Trenzas de diadema
Tu propio cabello puede ser el accesorio ideal para coronar tu peinado. Para logarlo, realiza una trenza francesa que inicie al frente de tu cabeza. Poco a poco gira el trenzado para lograr una hermosa corona o diadema.
Yuri Shevtsov / Shutterstock.com
#7 Colita alta y trenza
Entre las trenzas con colas de cabello, la más sencilla es recoger todo tu cabello en una colita alta, sujetar con una liga y de ese mechón crear una trenza tradicional de tres mechones.
Subbotina Anna / Shutterstock
#8 Trenza francesa de lado
La trenza francesa no siempre debe de ir centrada. Puedes comenzar la trenza de un lado para poco a poco girarla, de tal forma que al final la trenza luzca del lado contrario al cual iniciaste el trenzado.
Fotoluminate LLC / Shutterstock.com
#9 Trenza de cola de sirena
La trenza de cola de sirena es una de las trenzas más hermosas que existen. Puedes realizarla en la parte baja de tu cabello y agregar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, para un estilo digno de un evento de gala.
Mike Laptev / Shutterstock.com
#10 Trenza tradicional
La trenza tradicional siempre será un clásico. No sólo por lo versátil que es, sino también por lo sencilla que es realizarla. Puede ser el peinado perfecto para un estilo relajado y un tanto messy.
Pontus Edenberg / Shutterstock.com
No obstante, con un poco más de sujeción puede ser el peinado ideal para una look más casual o elegante.