Cuidado del Cabello

3 peinados mágicos para evitar enredos en el pelo

Si a lo largo del día tu peinado se convierte, poco a poco, en un nudo sin solución, debes de probar estos 3 peinados mágicos para evitar enredos en el pelo.

Además, no necesitarás tener conocimiento amplio en técnicas de belleza, ni muchas herramientas. Estos peinados harán que tu pelo lucirá espectacular y sin esos terribles nudos.

Stokkete vía shutterstock

3 peinados mágicos para evitar enredos en el pelo

Uno de los mejores remedios contra pelo enredado es el cepillado en seco de medios a puntas.

Procura utilizar un cepillo de cerdas naturales y siempre aplica crema para peinar, con ello reducirás notablemente el frizz y tu peinado lucirá espectacular.

Stas Ponomarencko vía shutterstock

Trenza de espiga

Como sabes, las trenzas siempre serán uno de los peinados para prevenir nudos, con este estilo deberás llevar todo tu pelo hacia atrás, dividirlo por la mitad y comenzar a trenzar con un mechón encima del otro. Para finalizar atora con una liga de tela con algún detalle acorde a tu outfit.

Freya-photographer / Shutterstock

Coleta alta

La tradicional coleta también te ayudará a mantener tu pelo libre de nudos, solo recoge tu pelo un poco más arriba de tu nuca, peina aquellos pelitos rebeldes para pulir tu peinado y sujeta con una dona de tela (estas evitan que tu pelo se enrede y quiebre al quitarla). Si lo deseas aplica un accesorio que no maltrate el pelo.

fotoinfot / Shutterstock

Moño bajo

Si deseas un peinado que te aporte más glamour, el moño bajo es uno de los looks para pelo enredado que, además, ayudará a reducir esos nudos. Únicamente tienes que hacer una coleta al centro de tu nuca, enroscar perfectamente el resto del pelo hasta forma una “dona”, luego sujeta con una liga.

Con estos hermosos peinados podrás lucir un pelo fabuloso y sin nudos.

sirtravelalot vía Shutterstock

Por último, no olvides que el mejor remedio contra pelo enredado es mantener una correcta hidratación en la raíz capilar a través del uso de productos humectantes en tu rutina de higiene y peinado (como la crema para peinar); existe una amplia variedad en el mercado que se ajustan a las necesidades de tu pelo.