Cuidado del Cabello

4 cosas que puedes hacer con tu cabello para mejorar tu estado de ánimo

Si últimamente has notado una baja en tu estado de ánimo por permanecer estos días en casa, puedes poner en práctica distintas actividades como hacer ejercicio, cocinar o arreglar tus espacio. Esto puede ayudarte a distraerte.

De igual forma, puedes dedicar algunas horas del día para sacar tu creatividad y descubrir qué puedes hacer en tu pelo para levantar tu ánimo.

mascarila de argan o leche de coco portada
Roman Samborskyi vía shutterstock

4 cosas que puedes hacer con tu cabello para mejorar tu estado de ánimo

#1 Perfecciona tus peinados

Si antes se te dificultaba realizar algunos peinados modernos como la trenza francesa o mantener tu alisado por más tiempo, este es el momento de mejorar tus técnicas para que tu cabello siempre luzca bien peinado y saludable, no olvides usar alguna crema para peinar o espuma moldeadora.

peinados para tener el cabello libre de bacterias 2
Alter-ego vía shutterstock

#2 Cortar tu cabello

Otra manera de levantar tu estado de ánimo es hacerte un cambio de look, ya sea cortarte el fleco, despuntarlo o, si eres de gustos más extremos, puedes hacer cortes de cabello radicales: hay tantos estilos en tendencia que seguro encontrarás el que mejore tu look sin importar que tu pelo sea largo, corto o mediano.

como cortar el fleco en casa 2
sanneberg vía shutterstock

#3 Teñir tu pelo

Teñir tu cabello también influye en mejorar tu apariencia. Si lo haces de manera correcta y sigues las indicaciones que vienen al reverso del empaque, podrás obtener resultados increíbles como si fueras un profesional; recuerda que ante la situación que se vive, no es recomendable acudir al estilista como habitualmente lo haces.

Antes de aplicar el tinte, no olvides hidratar a profundidad tu pelo días antes, esto ayuda a evitar cualquier tipo de daño causado por los químicos.

comezon despues de tenir el cabello 2
Valua Vitaly vía shutterstock

#4 Mejora tu rutina de higiene y cuidado

Consentir tu cabello con una rutina de higiene y cuidado puede ser otra buena opción, ya que la hora del baño será para ti un momento de relajación, puedes aplicar tratamientos capilares que contengan ingredientes naturales (como las vitaminas B7, B3 y vitamina E) que lo mantendrán hidratado, suave y brilloso por más tiempo.

Además, es importante que laves tu pelo aunque no esté expuesto a los contaminantes del medio ambiente, ya que el cuero cabelludo genera sebo que al no asear puede provocar que tu raíz se vuelva grasa, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

mujer banarse lavarse el cabello
VGstockstudio/Shutterstock

Ya lo sabes, tu salud física y mental es lo más importante que debes cuidar y buscar nuevas alternativas para mejorar tu estado de ánimo a través de la renovación de tu cabello con peinados recogidos, te hará sentirte más feliz y cómoda contigo misma, esto es fundamental para pasar tiempo de calidad con tu familia en casa.