Cuidado del Cabello

6 cortes de cabello para cara redonda

corte de cabello cara redonda
Anna Kraynova

Tener un cabello saludable, brillante y sedoso es increíble, pero las mujeres no solo se enfocan en cuidar la salud del pelo. También hay que fijarse en lucir una melena que te haga ver más hermosa de lo que ya eres. Así como existe ropa que favorece a cada silueta, también hay diferentes tipos de cortes de cabello para acentuar los mejores rasgos de cada rostro.

Cortes de cabello que son perfectos para cara redonda

Los cortes de pelo se ajustan a las formas de la cara de cada mujer. Por esto, dependiendo de la forma del rostro: ovalada, circular, triangular o redonda es mejor escoger cortes que resalten esas características que permitan tener un estilo particular. Los cortes de cabello para mujer cara redonda están enfocados en alargar la cara en lugar de hacerla ver más ancha.

Te presentamos 6 cortes de cabello para cara redonda que seguro te inspirarán a hacerte un cambio de look súper favorecedor.

#1 Corte en capas

Anetta / Shutterstock

El 2021 vuelve a traer con fuerza el corte en capas característico de los años 70s. Después de meses de cuarentena el panorama del cabello parece ser un poco desaliñado en cuanto a su forma y la libertad de llevarlo sin complicaciones, donde las planchas de calor dejaron de ser protagonistas.

Si pensamos en un corte de cabello para cara redonda, el cabello en capas es una de las opciones más populares, más si tu cabello es lacio. Las capas son perfectas para enmarcar el rostro y alargarlo.

Opta por las capas largas en la espalda y deja las capas cortas para el frente de tu cara. Asegúrate que la capa más corta se encuentre un poquito más abajo de la barbilla. Esta longitud de la primera capa es perfecta para un corte para cara redonda

#2 Corte shaggy con fleco

FrimuFilms / Shutterstock

El nombre Shaggy significa despeinado en inglés y es perfecto para cabellos lisos y de poco volumen. Entre los cortes para cara redonda, el shaggy se coronó como el corte en tendencia. Este estilo con textura tiene un aire fresco y súper chic. Además, luce muy bien con un flequillo abierto y largo, el cual favorece mucho a las caras redondas.

Este corte se caracteriza por contar con unas capas muy definidas que aportan movimiento al cabello, lo que permite acentuar mucho más los rasgos de la cara.

#3 Corte pixie

Wrangler / Shutterstock

Una tendencia innegable es el uso de cabello corto en 2020, desde modelos en pasarelas hasta actrices, han tomado este estilo como su preferido. Además, en muchas ocasiones el pelo corto es mucho más fácil de mantener por su practicidad a la hora de lavarlo, secarlo y peinarlo. Para cuidarlo solo se necesitan champús que le agreguen volumen a la zona alta de la cabeza para crear más definición y movimiento.

Si el calor del verano te invita a probar una melena corta o estás buscando cortes de cabello corto para mujeres jóvenes, el corte pixie es la opción. A pesar de ser corto, puedes peinar tu cabello con cierto volumen hacia arriba, de tal forma que agregarás altura en la parte superior de la cabeza y tu cara se verá más alargada.

El cabello corto parece ser limitado en cuanto a crear estilos pero solo hace falta creatividad para jugar con looks muy versátiles como despeinados, femeninos con clips de ganchos, sofisticados más lisos, looks mojados o bohemios de crestas.

#4 Corte bob de lado

Roman Samborskyi / Shutterstock

Los peinados para corte bob varían mucho en cuanto a formas y largos. En el caso de caras redondas es recomendable utilizar el corte más largo, con el cual se prolonguen los mechones de cabello más allá de la barbilla para crear un efecto alargador del rostro y las facciones.

El corte bob recto evoca un estilo relajado y fresco. Pide que el corte sea pensado con raya de lado, de tal forma que cuando lo peines, se pierda el balance propio de las caras redondas y luzca más un estilo ligeramente asimétrico.

#5 Corte V invertida

Subbotina Anna / Shutterstock

Normalmente el corte en V lo vemos en la parte trasera del cabello. No obstante, también puede lucir increíble de manera invertida, es decir, la parte más larga en frente y la más corta atrás.

Lo importante es definir la pronunciación del corte, se puede hacer con una inclinación sutil o darle un corte más radical al incluir capar cortas en la parte de atrás y mechones largos en el rostro.

#6 Corte asimétrico

Kseniia Perminova / Shutterstock

El corte asimétrico es perfecto como el corte de cabello para cara redonda, ya que rompe, sí o sí, la redondez y equilibrio característico de las caras redondas.

Además, gracias a que luce tan sofisticado, es popular dentro de los cortes de cabello para niñas, adolescentes y chicas jóvenes.

Te puede interesar: Tipos de flecos con los que puedes experimentar según tu tipo de rostro

No temas a probar ese cambio de look que te está haciendo ojitos en el salón de belleza. Hay cortes para cada tipo de rostro, y si tu cara en lugar de redonda es ovalada, también podrás encontrar peinados y cortes perfectos para resaltar tus rasgos.