
6 peinados cool para hacer ejercicio

Los peinados son una excelente forma de cambiar tu apariencia día a día, además de mantenerte cómoda y fresca cuando realizas diferentes actividades. Aunque algunos pueden ser complicados de hacer, hay otros mucho más fáciles y prácticos. En esta ocasión, te proponemos varios estilos sencillos para realizar y sin invertir mucho tiempo, que además son ideales para después de entrenar o practicar algún deporte y también para lucirlos mientras lo haces. Si los peinados que elaboras en tu cabello consisten en solo amarrarte coletas y moñas por practicidad, estas nuevas opciones de peinados rápidos que te mostraremos, no solo te pueden ayudar a estar cómoda con tu cabello en tu rutina de ejercicio, sino que también te harán ver muy bien.
¿Cómo preparar el cabello antes de hacerte estos peinados fáciles?

Antes de hacerte estos peinados sencillos y rápidos es importante seguir recomendaciones para cuidar tu cabello y así estarás evitando quiebres y resequedad. Para esto puedes aplicar mascarillas para el cabello o productos adaptados a tu tipo de pelo que eviten los quiebres y lo hidraten.
A continuación, te mostraremos algunos peinados cool que son una gran opción para lucir en tu faceta deportiva y fit.
Te puede interesar: Cuándo usar las mascarillas para tu pelo
Dos trenzas sencillas

Un peinado fácil para hacer en la casa o después de salir del gimnasio son las trenzas. Este peinado rápido es perfecto para las mujeres que tienen cabello abundante, ya que distribuyen el peso de la melena, esto permitirá que tu cabello no se dañe, ni padezcas de dolor de cabeza por las coletas amarradas. Esta también es una buena opción para los cabellos con mucho volumen. Después de un día ajetreado con las trenzas como peinado, si retiras las coletas, notarás que tu cabello se reduce en frizz por mantenerse amarrado durante el día.
Moño de bailarina

Este es uno de los peinados que más salvan el momento, los moños van perfecto con cualquier ocasión y son uno de los mejores peinados para hacer ejercicio. Con el tiempo hay nuevas formas y estilos para el clásico moño de bailarina que no solo es un peinado sencillo, sino que además ayuda a resaltar las facciones. Hacerlo toma muy poco tiempo, solo debes recoger tu cabello en una coleta alta a la altura de la coronilla. Una vez sujetado el cabello, debes enrollar la coleta alrededor de la goma creando el moño. Luego puedes añadir horquillas para sujetar mejor tus mechones y ajustar mejor este peinado fácil.
A este moño le puedes agregar accesorios de moda como scrunchies de tela, o algún gancho liso con un diseño sencillo que decore la parte de atrás de tu cabellera.
Coleta

Si tienes duda de cómo hacer peinados fáciles y rápidos como este, no tienes nada de qué preocuparte, es más sencillo de lo que parece. Para realizar una coleta y que luzca impecable, sólo debes ir recogiendo poco a poco tu cabello y peinar suavemente con tus dedos para eliminar el frizz. Si tu pelo es pesado, te recomendamos sostener la base de la coleta con unos pasadores para que ésta no se baje con el movimiento.
Diadema

Esta es una gran alternativa para las mujeres que tienen fleco o cabello degrafilado, ya que así evitarán tener el pelo sobre el rostro. Puede hacerse con diademas, paliacates o mascadas y dejar el cabello suelto, o bien recogerlo en un moño o coleta. Estos accesorios son indispensables para peinados fáciles de hacer en casa. Puedes llevarlos en tu bolsa o mochila para realizarlos en donde quiera que te encuentres. Hay muchos estilos de diademas, y puedes adaptarlos según el outfit que utilizas en el momento, pero no existe ningún límite cuando se trata de un peinado cool en tu cabello
Trenza francesa

Es una de las mejores opciones de peinados rápidos y fáciles debido a que no se necesita un espejo para realizarse. Permite que el cabello se mantenga fijo, pero sin crear tensión.
Primero puedes utilizar un poco de espuma moldeadora en el cabello para conseguir más volumen. Luego lleva el cabello hacia atrás y agarra un mechón de la parte de arriba y divide el pelo en tres partes. Luego debes agarrar y pasar el mechón de la derecha por encima del mechón central de modo que el ahora mechón derecho quede en el centro. Luego debes repetir el paso anterior con el mechón izquierdo y así queda la base de la trenza
Luego debes agarrar una parte del mechón derecho y pasarla por encima del mechón derecho para que quede en el centro, y hacer lo mismo con el lado izquierdo, alternando los dos lados hasta que llegues al final del cabello. Luego puedes aplicar un poco de laca para mantener cada parte de la trenza en su sitio. Así podrás tener un peinado fácil y perfecto para cada ocasión
Pelo suelto con pasadores

Si eres de las que prefiere llevar el pelo un poco suelto y aún así quieres arreglarte el cabello para que ningún mechón este fuera de su lugar, este recogido puede ser la mejor inspiración para tu día a día.
Sugerimos peinar tu cabello previamente con algún aceite o producto que te permita manejarlo más cómodamente como espumas o cremas de peinar. Luego de utilizar un cepillo de cerdas grandes y cepillar muy bien el pelo, solo debes ponerte creativa con las formas en que sostienes tus mechones del cabello con las horquetas.
Hay muchas marcas en el mercado de ganchos para el pelo, y estos varían según los gustos y estilos, pero sin duda es un accesorio para tener bajo la mira cuando lo usan las modelos y las it girls en las calles para vestirse de manera casual. Puedes dividir el pelo por la mitad y poner dos horquetas grandes de un lado de la cabeza o hacia atrás, y terminar agregando algo de estilismo enrollando las puntas con una plancha de calor.
Anímate a probar nuevas ideas de looks fáciles y sencillos, que además te seguirán dando un gran estilo antes, durante y después de tus rutinas de ejercicio.