
7 accesorios para el cabello que no lo jalan ni lastiman

Cuando estás planeando tu outfit, un elemento importante es cómo llevarás tu pelo. Generalmente tomas un momento para seleccionar los accesorios para el cabello que agregarás a tu look. Para no aumentar la caída de cabello, te decimos cuáles son los adornos que no lo jalan ni lo lastiman.
Pañuelos o pañoletas
Este tipo de accesorios son muy versátiles y nobles con tu cabello. Procura que sean de seda o algodón, para que no maltraten tu cabellera.

Puedes usarlas como diademas, cubriendo toda tu cabeza o para decorar una trenza.

Solo procura no anudarlas muy fuerte, para que no aprieten tu cabello ni lo quiebren.

También son muy útiles en época de calor, ya que puedes hacerte un moño o chongo alto, al estilo ‘despeinado’ y decorarlo con una pañoleta en la parte superior de tu cabeza.

Coronas o diademas
Son súper lindas y quedan con muchos tipos de outfits. Las coronas de flores son muy femeninas y te darán un aire de inocencia.

Para un día casual, puedes optar por un modelo más sencillo, pero igual de fabuloso. Una tira de perlas se verá increíble en tu cabello suelto o recogido. No es necesario hacer presión sobre tu cuero cabelludo para colocarla, puedes sujetarla con un pequeño pasador.

Si se trata de una ocasión especial, es momento de lucir una corona más elegante. No tiene que ser ostentosa, más bien delicada y con materiales que no usarías en un día cualquiera.

Incluso puedes optar por algo más original, como aquellas coronas que no solo rodean tu cabeza, también adornan la parte superior y la frente. ¿Qué te parece este estilo? ¡Es muy romántico!

A diferencia de las coronas, las diademas no rodean toda la circunferencia de tu cabeza, solo la parte frontal. Eso ayuda a que no aprieten tu cabello ni lo lastimen.

Broches
Este tipo de accesorios es muy elegante y le dan un toque increíble a cualquier peinado, sin importar qué tan complicado o sencillo sea.

Algunos incluso tienen patrones y materiales más glamurosos, para ocasiones especiales. Busca aquellos que no se entierren mucho en el cabello y tampoco lo jalen.

Pasadores u horquillas
Otra manera de decorar tu cabello de forma sencilla es con pasadores u horquillas. Busca aquellas que estén adornadas con perlas, brillos o incluso flores. Colócalas suavemente en tu peinado, sin que jalen tu cabello o lastimen tu cuero cabelludo.

Listones
Los listones también son una gran opción para decorar tu melena. Ya sea que los uses como diadema o para acompañar el cabello recogido, siempre se verán lindos. Solo cuida de no atarlos muy fuerte.

Sombrero
Además de verte súper fashion, los sombreros ayudarán a proteger tu cuero cabelludo y tu piel de los rayos de sol. Si sufres de caspa o resequedad, es un accesorio ideal para usar mientras el problema se resuelve.

Boina
Para la temporada de invierno también hay accesorios muy lindos, como las boinas y los gorros tejidos. Con ellos estarás calientita, te verás súper linda y no maltratarás tu pelo. Solo recuerda que no debes usarlos si tu melena aún está húmeda o mojada, pues podrían causarte resequedad en el cuero cabelludo.
