
Una guía con peinados fáciles y bonitos para niñas y niños

Los padres necesitan creatividad y cuidado a la hora de peinar a sus hijos. Si el estilo es algo que caracteriza a la familia, el cabello de los pequeños será protagonista y habrá un peinado diferente para cada ocasión. Lo importante es que cuentes con algo de inspiración y tengas a la mano una guía para crear peinados bonitos.
Si estás en busca de nuevos peinados para niñas y niños, te presentamos una lista con peinados fáciles y rápidos, pero con mucho estilo, que seguro harán que tu niño o niña se vean increíbles y se sientan seguros de su apariencia en la escuela y en todo momento, porque ellos también necesitan variedad en su estilo.
Peinados para niñas y cómo hacerlos
Los peinados para chicas son innumerables. Según el evento y tiempo que tengas para crearlos, puedes elegir entre las trenzas, los moños, los recogidos o los peinados con ligas. Hoy te traemos peinados novedosos para niñas y, sobre todo, sencillos: podrás hacerlos incluso cuando se les haga tarde para la escuela. Además, algunos son ideales para aquellos días en que hay algún evento más formal.

Te puede interesar: Trucos para cuidar el cabello compartidos por generaciones
La coleta alta y sus variaciones
La coleta alta es un clásico para toda ocasión, pues da formalidad y es un peinado muy fácil y rápido de hacer. También es la base de otros peinados que romperán con la monotonía y podrás hacer en cuestión de minutos. Aquí puedes ver tres increíbles estilos para variar este peinado y darle una apariencia más sofisticada:
Para lograr una coleta alta con un toque más elaborado, solo tienes que poner pequeñas ligas a lo largo de la coleta, y jalar un poco el cabello de cada sección para dar volumen.

En este otro peinado, una vez hecha la coleta solo divídela en dos mechones y cruza uno con el otro para obtener una espiral. ¡A las niñas les encanta!

Las trenzas con cola de caballo como base son muy populares. Para este peinado aparta un mechón del resto de la coleta, lo demás enróllalo como un chongo tradicional y sujétalo. Con el mechón, haz una pequeña trenza que será la que rodee al chongo, dándole un toque extra. Este último peinado es favorito en la categoría de peinados formales, pues se ve muy presentable y no es nada complicado.

Los peinados con trenzas
Las trenzas son un peinado fácil, versátil y que mantiene en su lugar hasta el cabello más rebelde mientras lo cuida. Si a tu pequeña le gustan las trenzas, seguramente va a querer experimentar estos estilos llenos de personalidad:
Para hacer los conguitos trenzados, divide la cabellera a la mitad y haz dos trenzas bajas. Una vez estén hechas, enróllalas sobre sí mismas para formar dos chonguitos que darán un aspecto simpático.

Este otro puede ser uno de los peinados más lindos para tu pequeña. Inicia con todo el cabello cepillado hacia atrás. Agarra un mechón justo arriba de cada oreja y otro desde el centro. Una vez tengas los tres mechones, comienza a trenzarlos. Este peinado da libertad al cabello, a la vez que luce sofisticado.

Las trenzas con cola de caballo son una variedad del clásico peinado de dos trenzas pegadas, ya sean francesas u holandesas. La base son dos trenzas que se unen en la parte baja de la cabeza, dando como resultado unas trenzas con cola de caballo muy original.

Peinados para niños y cómo hacerlos
A los niños también les gusta variar su apariencia. Por eso, te daremos algunas ideas para crear peinados sencillos que ayudan a hacer estos cambios. Aunque a primera vista no hay mucha variedad en cuanto a peinados para niños, te sorprenderás de los estilos que pueden lograrse incluso si llevan el cabello corto. Aquí te mostramos tres ejemplos:
Este primer peinado es de los más fáciles y rápidos de hacer y uno de los favoritos de los niños porque resulta divertido. Solo tienes que peinar la parte central hacia arriba, usando un poco de gel o crema para peinar para que permanezca en su lugar. Finalmente peina los lados en dirección al crecimiento del cabello.

Para este segundo look, haz una raya de lado. La sección menor, acomódala conforme al crecimiento del cabello y con la sección mayor estiliza un copete hacia arriba y ligeramente de lado. Este peinado aporta volumen y sofisticación. Puedes usarlo cuando tu niño necesite un estilo para un evento más formal.

Para este último peinado, ideal para la etapa escolar, lo único que debes hacer es cepillar el cabello hacia un lado, respetando la forma del crecimiento. A pesar de ser sencillo, también entra en la categoría de peinados formales.

¡Rompe la monotonía en el estilo de tus hijos con estos peinados fáciles y bonitos! Así el cabello de tus pequeños los hará brillar a donde quiera que vayan.