Cuidado del Cabello

Cortes de cabello de mujer para cara ovalada

cara ovalada mujer ejemplo
ASDF_MEDIA vía Shutterstock

El cabello es esa parte de nuestro cuerpo que podemos transformar a nuestro gusto y darle cuantos estilos se nos ocurran para reflejar mejor nuestra personalidad. Si tienes la fortuna de contar con una cara ovalada, te adelantamos que casi todos los tipos de cortes de cabello se adaptan bien a ese tipo de rostro.

Entre todas las opciones que hay, te mostraremos los cortes de cabello modernos que son tendencia y favorecen mucho a las mujeres con cara ovalada.

Tipos de cortes de cabello para cara ovalada

Cortes de cabello con fleco

Fleco
Stefaniya Gutovska vía Shutterstock

Uno de los principales temores que se tienen acerca del fleco, es que puede ser incómodo o no quedar con bien con las facciones del rostro.

Pero esto no debe agobiarte, pues a las mujeres de cara ovalada es a quienes mejor les van los cortes de cabello con fleco. Así que tal vez ha llegado el momento de que pruebes este estilo, ya sea con el pelo largo o corto.

Puedes apostar por un corte de cabello bob o cóncavo con fleco recto, que te hará ver muy sofisticada.

corte bob corto con fleco
Por Luba V Nel vía Shutterstock

Si lo que buscas es darle un toque extra a tu larga cabellera, te recomendamos agregar un fleco recto, el cual le va muy bien a las caras ovaladas.

Fleco recto
Kvitka Fabian/Shutterstock.com

Cortes de cabello en capas

Los cortes de cabello en capas siguen siendo de los más solicitados, pues son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de cabello: corto, largo, lacio o rizado. Además, otorgan movimiento y volumen a tu cabellera.

corte de cabello en capas
Por Volodymyr Tverdokhlib vía Shutterstock

Cortes de cabello corto

Si lo que buscas es un estilo completamente diferente buenas noticias porque hay infinidad de cortes de cabello corto para mujeres, al igual que los antes mencionados estos también les va bien a las mujeres con cara ovalada

El corte bob sigue arrasando las tendencias, ya sea medio o incluso más corto, así que si tienes una cara ovalada puedes sumarte a esta tendencia. Para resaltar tu mandíbula puedes pedirle a tu estilista que haga las puntas más pronunciadas.

Corte bob
Por popcorner vía Shutterstockcorte-bob-medio-rubio

El corte de cabello pixie dota de mucha personalidad a quien lo lleva. Es un corte de cabello moderno para quienes no le temen al cambio, y tenemos buenas noticias, si tienes cara ovalada este corte de cabello también te favorece.

corte pixie para rostro ovalado
Por SunCity vía Shutterstock

Ya que conoces estos cortes de cabello modernos para cara ovalada, ¿cuál te gustaría probar? Atrévete a mejorar tu estilo