Cuidado del Cabello

Peinados para hacer más llevadero el calor este verano

Con la llegada del verano el calor aumenta, por eso es probable que estés buscando los mejores peinados para no sufrir y poder disfrutar al máximo esta temporada sin que tengas que cortar tu cabello.

Así que descubre cuáles son aquellos peinados para verano que te harán lucir espectacular todo el tiempo.

portada verano
Dean Drobot vía shutterstock

Peinados para hacer más llevadero el calor este verano

Recuerda que la correcta humectación es la base para lograr peinados perfectos. Antes de peinar tu pelo es importante que apliques un protector de calor para evitar que los rayos solares deshidraten la hebra capilar, sufras frizz o hasta la caída de tu pelo.

Es necesario que utilices un cepillo de cerdas naturales y desenredes tu cabellera de medios a puntas para eliminar cualquier nudo, posteriormente, cepilla la raíz suavemente para reducir la aparición de la estática.

por que se eriza el pelo al cepillarlo
Stas Ponomarencko vía shutterstock

Boxer braids

Las trenzas boxeadoras es uno de los peinados para playa favoritos de muchas, ya que libera tu rostro del pelo por completo, al mismo tiempo que forma unas ondas ligeras en tu cabellera que podrás perfeccionar al aplicar una crema o espuma para peinar.

Solo deberás hacer una división en tu pelo, cepillar y comenzar a trenzar desde la raíz hasta las puntas de ambos lados, no ejerzas demasiada presión, por último sujeta con una liga de tela y, ¡listo!, tendrás un look fabuloso.

10 peinados para disimular un cuero cabelludo graso 9
Africa Studio / Shutterstock.com

Recogido con pañuelo

Otro de los peinados para el calor que se convertirá en tu top es hacerte un chongo, alto, bajo o half bun (arriba de la cabeza), y añadirle un pañuelo de tu elección, puedes usar alguno que combine con tu outfit o traje de baño.

10 peinados para disimular un cuero cabelludo graso 6
Dean Drobot / Shutterstock.com

Chongo alto

Uno de los peinados altos más fáciles de hacer (y que te hace lucir elegantísima) es el chongo alto. Solo debes peinar bien todo tu pelo y comenzar a enroscar; después, sujeta con una liga de tela.

Para darle definición, puedes aplicar un poco de gel para aplacar los pelitos rebeldes, o puedes añadir un accesorio a tu gusto.

peinados cabello planchado peinados formales pelo rizado 06
Khosro vía Shutterstock

Procura darle siempre a tu pelo los mejores productos en cualquier temporada, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad que se acoplen a las necesidades de tu cabellera para lucir fenomenal durante todo el día.