Cuidado del Cabello

Peinados para lucir glamorosa y no morir de calor en el intento

Cada vez el calor se vuelve más intenso, y tus peinados serán aliados para mantenerte fresca sin importar las altas temperaturas.

Existen peinados para el calor que te hacen lucir glamorosa, además puedes llevarlos como parte de tus looks diarios. Descubre estos maravillosos estilos.

Look Studio vía shutterstock

Peinados para lucir glamorosa y no morir de calor en el intento

Antes de peinar tu pelo, desenrédalo de medios a puntas con un cepillo de cerdas naturales, esto evita la aparición del frizz en la raíz capilar.

Siempre aplica un protector de calor, ya que, por su composición termoactiva, protege al cabello del daño que se origina por la exposición directa a los rayos solares.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

Chongo alto

Si tienes demasiado cabello y no sabes cómo peinar el pelo abundante, este estilo es ideal para ti. Únicamente debes hacer una coleta alta y después comenzar a enroscar todo tu pelo hasta formar una "dona", para sujetar, utiliza una liga de tela. Como paso final, perfecciona tu peinado aplicando un poco de gel o laca para acomodar los pelitos rebeldes.

Khosro vía Shutterstock

Coleta alta

Este sin duda es unos de los peinados elegantes que no pueden faltar en tu lista. Solo debes cepillar todo tu pelo hasta formar una coleta alta y sujétala con una liga, si deseas esconderla, toma un mechón delgado y comienza a cubrirla y atora con horquillas que tengan punta de goma (estas evitan que lastimes tu cuero cabelludo).

Para mejorar el aspecto de tu coleta, puedes plancharla, rizarla o trenzarla. No olvides usar el protector de calor.

Serg Zastavkin vía shutterstock

Corona de trenzas

Las trenzas son uno de los estilos más versátiles: puedes usarlos en eventos casuales y formales, de día o de noche o hasta cuando haces ejercicio.

Para hacer una corona de trenzas tienes que dividir tu cabellera en dos secciones, seguido de esto comienza a trenzar por separado cada lado desde la raíz hasta las puntas y sujeta con ligas. Ya que tengas dos coletas trenzadas, coloca cada una por detrás de tu cabeza y utiliza horquillas.

A este peinado le puedes añadir accesorios para cada ocasión.

Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

Trenza de lado

Si deseas un peinado para videollamada que sea glamoroso, pero que también puedas usar para platicar con tus amigas, la trenza de lado es tu mejor opción.

Aplica crema para peinar o espuma moldeadora y trenza tu pelo de medios a puntas, ata con una liga de tela; puedes usar una liga que tenga algún detalle como un moño, esto le dará un toque más original a tu peinado.

Dari Ya / Shutterstock.com

No dudes en utilizar cualquiera de estos estilos, lucirás hermosa y podrás olvidarte del terrible calor, además procura darle a tu pelo los mejores productos, existe una amplia variedad que se ajusta a tus necesidades.