Cuidado del Cabello

¡Looks de cabello que te renovarán el ánimo por completo!

Por Rusian_127 vía Shutterstockcambio de look 2019

Si en estos momentos estás preguntándote: ¿qué looks de cabello me favorecen?, ¿cómo hacerme un cambio de look? o ¿cuáles son los beneficios de cambiar de look? ¡Nosotros resolveremos tu dudas!

Desear un cambio de look se debe a diferentes factores: ya sea porque nos inspiramos en los looks de cabello de diferentes celebridades que admiramos o simplemente para romper la monotonía. No es necesaria una transformación tan radical como el cambio de look de Betty la Fea, puede ser algo tan sencillo como un corte de cabello diferente.

Para realizar un cambio de look acertado, lo ideal es que te pongas en manos de profesionales de la belleza, quienes te sugerirán los looks de cabello y estilos que mejor te favorecen dependiendo de tus rasgos. Ellos, además de trabajar en tu transformación, te harán sentir consentida y relajada.

Beneficios de realizarte diferentes looks de cabello

Son muchas las ventajas a la hora de cambiar de look. Incluso van más allá de un mero cambio físico. De hecho, en uno de los más recientes estudios realizados por la marca de productos para el cabello de Pantene, que busca entender los efectos psicológicos detrás de los llamados Great Hair Days, que son aquellos días en los que tenemos un cabello hermoso, se determinó que existe una conexión directa e impacto positivo en el autoestima de las personas. El Psicólogo Social Dr. Adam Galinsky, profesor de la Universidad de Columbia y quien lideró esta investigación, encontró que un pelo increíble puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo, que es una de las habilidades más buscadas hoy en día en el mundo laboral.

Otra de las conclusiones más relevantes de este estudio, es que cuanto más nos sintamos bien con nuestro cabello, menos cohibidos nos sentiremos, y eso libera la mente para ser más creativa .

Buscar diferentes looks de cabello que te favorezcan tiene un impacto positivo en el amor propio, ya que te sentirás renovada y linda, lo cual genera confianza y eleva los niveles de autoestima.

Existen muchas maneras de cambiar de look que no involucran cambios abrasivos en el cabello. Un cambio de look siempre tendrá efectos positivos, por eso levantará tus ánimos. Entre los beneficios de cambiar de look están:

Tener más confianza y seguridad

Olena Yakobchuk vía Shutterstock

Nuestro cabello dice mucho de nosotros. Ya sea que te enfrentes a una ruptura amorosa, un cambio de domicilio o un nuevo trabajo, tu cabello puede ayudarte a estar en sintonía con esos cambios en tu vida.

Sin duda alguna, sentirse confiado en sí mismo es un sentimiento que muchas personas buscan mantener para una vida equilibrada y segura. Un buen cambio de look puede ayudarte a impulsar esa sensación para proyectar esa imagen que deseas tener ante el mundo.

También te puede interesar: 6 consejos para lograr un estilo boho chic en tu cabello

Inicia nuevos ciclos con un cambio de look, develando tu mejor versión

Subbotina Anna vía Shutterstock

Muchas mujeres deciden hacer cambios de look en el inicio o cierre de ciclos en su vida, especialmente, los que tienen que ver con rupturas amorosas ya que asocian ciertos looks de cabello a su etapa de relación con su antigua pareja. Por esta razón, es una buena idea asentar un poco las emociones y esperar antes de decidir raparte y optar por un cabello platinado

Otros ciclos importantes que generan cambios den los looks de cabello son los grandes cambios en la vida estudiantil. Cuando se da la transición del colegio a la universidad donde muchas mujeres desean aparentar más años o cuando se inicia la vida laboral y deseas transformar tu estilo para que te sientas segura de ti misma, renovada y confíes aún más en tus capacidades.

¿Cómo cambiar de look?

wideonet/Shutterstock.com

A veces la monotonía de la vida puede hacernos sentir cansadas, estresadas y sin ánimos. Una de las tantas maneras de retomar la confianza y sentirnos renovadas es probar un cambio en nuestra imagen. Si no te sientes muy segura de esto, puedes iniciar con algunos peinados fáciles o con un leve cambio en el color del pelo.

Incluso puedes ponerte algunas extensiones con colores que complementen la base de tu cabello. Por ejemplo las de cabello cobrizo puede ser un paso inicial antes de intentar lucir mechas rubias a través de una coloración real.

El uso de pelucas, cada vez más frecuente entre las personas jóvenes, es una alternativa para que no te quedes con las ganas de probar el tinte negro azulado que tanto te llama la atención. Otro cambio que puede complementar tu cambio de look, es comenzar a explorar opciones de maquillajes diferentes.

Tendencias de looks de cabello que podrían gustarte

A continuación, te contamos un poco acerca de las tendencias más novedosas para un cambio de look moderno, según tus preferencias:

Para iniciar tu cambio de look: Curtain Bangs

Mujer con look de curtain bangs
loveisinmyhair

También conocido como el flequillo cortina, es una manera sencilla y juvenil de refrescar el look de cabello corto o largo, que te ayudará a enmarcar el rostro de una manera sutil. Como su nombre indica, se abre parcialmente en el centro y va creciendo hacia los laterales. Además, con esta variación puedes refrescar diferentes cortes de cabello para mujer desde casa, con este sencillo tutorial.

De igual forma, es uno de los looks de cabello que puede funcionar mejor si tienes algún tipo de diseño de color como el balayage o el face contouring con mechas rubias, para iluminar más tu cara. Es una tendencia fácil de mantener e ideal para las personas de cara redonda u ovalada.

Lo último en cortes de cabello para mujer: Shaggy Cut o Blunt Bob

Mujer rubia con look de cabello corto estilo blunt bob
loveisinmyhair

El famoso Shaggy Cut es para ti si llevas un tiempo pensando en cómo cambiar de look hacia algo fresco y novedoso. Incluso, si hace un tiempo decidiste hacerte el famoso corte Bob y hoy deseas hacer el upgrade de dicha tendencia.

Es un corte fácilmente reconocible por la textura que crea en el cabello debido a las capas cortas que crean volumen en la parte superior. Te encantará porque es muy fácil de estilizar y enmarca el rostro de una manera desenfadada y chic para un look effortlesty!

De igual forma, el Blunt Bob o Bob desestructurado te ayudará a realzar tu rostro de una manera versátil debido a sus contornos desiguales que suavizan los rasgos angulosos. Puesto que es un corte asimétrico, es ideal para personas de cabello fino ya que aporta un gran volumen, dejándolo lleno de vida y movimiento. De igual forma, le sienta muy bien a las personas de cabello ondulado.

Ambos looks de cabello proveen opciones de peinados fáciles que podrás variar constantemente para no correr el riesgo de aburrirte de los cortes de cabello para mujer recurrentes.

Cabello extremadamente largo o Melena XXL

Mujer con look de cabello largo
loveisinmyhair

Durante el último año, muchas personas dejaron de asistir al salón de belleza, incitando la creación de espacios para realizar rituales de self care. Por esta razón, muchas personas le dedicaron bastante tiempo y cuidado a su cabello manteniéndolo largo y brillante, evolucionando a un corte Bob largo.

Para evitar una textura densa o pesada, la variación de este clásico estilo reside en realizar un corte desfilado. Una técnica que se realiza con máquina o con tijeras para entresacar que eliminan el exceso de volumen en el cabello, para un aspecto más ligero y con movimiento.

Si no tienes el cabello largo, puedes recurrir a extensiones, siempre que realices un corte para darle textura. Si tienes el cabello con mucho volumen, este corte es ideal para distribuirlo de una manera armoniosa para un look fresco y juvenil.

Otra variación para obtener más looks de cabello con este largo, son los diferentes peinados con trenzas. Puedes intentar desde la clásica trenza francesa hasta la texturizada fishtail para un look mas moderno.

Face framing color: enmarca e ilumina tu rostro

Mujer con balayage en su cabello
loveisinmyhair

Esta técnica de coloración es una variación inspirada en las gruesas iluminaciones que se realizaban en los años 90 llamadas money piece.

Principalmente, se trata de dos mechones de un color más claro que la base, que enmarcan el cabello e iluminan la cara, creando una ilusión óptica de contouring. Sin duda alguna, una excelente opción para las más osadas y que desean proyectar una personalidad audaz a través de su cabello,

Actualmente, es un diseño de color que toma como base el balayage, pero enfocándose en los mechones delanteros del rostro para integrarlos con las decoloraciones en las puntas, características de este diseño de color.

Es uno de los looks de cabello que funciona tanto en bases claras como oscuras. Es perfecto para personas que quieren un look low maintenance y no desean esclavizarse con el retoque de color mensual.

Te puede interesar: Consejos para elegir las mejores luces para tu cabello

Esperamos que hayas encontrado estas opciones de looks de cabello agradables y de interés para ti. Ahora, ¡busca ese cambio que te renovará por completo desde afuera hacia adentro!