Cuidado del Cabello

Tinte Cherry Wine: ventajas y desventajas de color en tendencia para 2020

tinte cherry wine ventajas portada
Nataliia Martseniuk vía shutterstock

Si estás pensando en teñir tu cabello de con un vibrante tinte cherry wine, te adelantamos que será una de las tendencias más presentes en este 2020. Por tanto, deberás conocer las ventajas y las desventajas que tiene esta coloración en tu pelo, sobre todo si es la primera vez que decides renovar tu look con un color sensualmente llamativo.

Tinte Cherry Wine: ventajas y desventajas

Si eres una chica amante del buen vino, no solo podrás disfrutarlo en una copa, sino que ahora podrás llevarlo en tu larga o corta cabellera. ¿Estaba dentro de tus propósitos el renovar tu look? Este color será ideal, así que no dudes en hacerlo y lucirlo espectacular con estos tintes para 2020.

El tinte cherry wine es un color que se asemeja al borgoña, pero que al contacto con el sol dará un aspecto de rojo cereza. Como una de las tendencias más fuertes de este año debes tomar en consideración algunas cosas.

cherry wine hair ventajas desventajas
Nataliia Martseniuk vía shutterstock

Ventajas

Dentro de las ventajas con las que puedes gozar al usar este color se encuentran:

  • Tornar tu melena de un color altamente enigmático.
  • Va bien tanto en cabello largo como en pelo corto.
  • Es un tinte ideal para pieles morenas claras.
  • Aporta mayor luz a tu rostro.
  • Puedes jugar con las tonalidades y aplicar efectos de color como un balayage si tu color natural es oscuro.

Para lograr que tu color perdure por mucho más tiempo deberás conocer algunos pasos como el tiempo que se deja el tinte, que por ningún motivo deberás cambiar si deseas aplicar cualquier tipo de coloración sobre tu cabello.

cherry wine hair ventajas desventajas 2
nakaridore vía shutterstock

¿Cuánto tiempo se deja el tinte?

El tiempo de espera después de la coloración dependerá de algunos factores como: la marca del tinte; el color base sobre cuál se ponga el color; y sobre todo qué tan dañado se encuentre el pelo o el tipo de procedimiento si es retoque o coloración completa.

Pero entre los parámetros recomendados por estilistas profesionales, hay que dejarlo actuar por lo menos 30 minutos, pero sin exceder los 45. Si deseas recuperar la suavidad de tu pelo deberás a aprender cómo hidratar cabello teñido desde casa.

cherry wine hair ventajas desventajas 3
Mary Berkasova vía shutterstock

Desventajas

Como sabemos, muchas veces no todo es perfecto y cada cambio requiere de mucha dedicación y esfuerzo. El caso de los tintes como el cherry wine no son la excepción:

  • La duración de la pigmentación dependerá de la porosidad de tu fibra capilar.
  • Si tu cabello crece con rapidez, es probable que tengas que estar haciendo retoques de raíz constantemente.
  • Debes preparar tu cabello antes de la coloración ya que podrías quemarlo y causarle frizz o puntas abiertas.
  • Algunas veces suelen dejar manchas de tinte en la piel o en ropa de colores claros.

¿Cómo quitar manches de tinte?

Si recientemente pintaste tu cabello de cherry wine o de cualquier otro color y por error manchaste o mancharon tu piel, no te preocupes si no se te quita al momento de bañarte, puedes aplicar vaselina, aceite de oliva o desmaquillante.

cherry wine hair ventajas desventajas 4
Look Studio vía shutterstock

Recuerda que después de cada aplicación de color, deberás consentir a tu cabello con los mejores productos de hidratación profunda que existen en el mercado para prevenir la aparición de caspa por resequedad del cuero cabelludo y esto pueda afectar a lucir tu enigmática cabellera.