
Tinte Chocolate Lila: Ventajas y desventajas de uno de los colores en tendencia

El tinte chocolate lila está llegando con gran fuerza para este 2020 con la consigna de no irse por un largo periodo de tiempo. Esto, gracias a la gran revolución en la industria de la belleza en el cabello con la ampliación en gamas de color para el pelo, además es el tinte ideal para morenas claras, así que no le tengas miedo a probar nuevos colores en tu melena.

Ventajas y desventajas de tinte lila en tendencia para 2020
Ventajas
Cuando por fin hemos decidido renovar nuestros looks con un cambio radical como es el color, debemos tener en consideración varios factores, desde conocer sus ventajas y desventajas hasta encontrar el lugar ideal para realizar nuestra aventura, por ello debes conocer qué es lo bueno de llevar este color.
- Favorece a todo los tipos de piel, en especial a las chicas de tez morena.
- Aporta más luz y brillo a tu rostro.
- Puedes aplicarlo con diferentes técnicas como el balayage, baby lights o mechas californianas.
- La mezcla entre chocolate y lila serán los mejores tintes para 2020.
- Puedes combinar el color de tu pelo con cualquier tono de ropa.
- Al rizarlo le aportarás mejor apariencia y juego de color a tu melena.

Si decides realizar por tu propia cuenta un retoque de color, pero no sabes cuánto tiempo se deja el tinte o cómo quitar manchas de tinte del rostro o el cuerpo no te preocupes, todo esto lo sabrás aquí.
¿Cuánto tiempo se deja el tinte?
El tiempo de espera después de la coloración dependerá de algunos factores como la marca del tinte, el color base sobre cuál se ponga el color y, sobre todo, qué tan dañado se encuentra el pelo o el tipo de procedimiento si es un retoque o coloración completa.
Sin embargo, entre los parámetros recomendados por estilistas profesionales, hay que dejarlo actuar por lo menos 30 minutos, pero sin exceder los 45 minutos. Si deseas recuperar la suavidad de tu pelo deberás a aprender cómo hidratar cabello teñido desde casa.

Desventajas
Como todas sabemos, desafortunadamente este tipo de tonos es considerado de fantasía y ello, resultará en algunas desventajas que debemos tener muy en cuenta.
- Este tipo de colores requiere de constantes retoques por lo menos cada 3 semanas.
- Requieres una coloración del #9 para un tono lila y si deseas un lila pastel tu decoloración será del #11.
- Este tipo de procedimientos son los más agresivos por el abrasivo procesamiento de químicos.
- Si tu tono base de pelo es negro será difícil lograr una tonalidad lila.
- Corres el riesgo de quemar demasiado tu melena.

¿Cómo quitar manchas de tinte?
Si recientemente pintaste tu cabello de chocolate-lila o de cualquier otro tono y por error manchaste o mancharon tu piel, no te preocupes si notas que al momento de bañarte no se quitan. Para desvanecerlas puedes aplicar vaselia, aceite de oliva o desmaquillante.

Si deseas darle más luz y color a tu melena este color es el ideal, además es el tinte de cabello para pieles morenas.
No olvides realizar una rutina del cuidado del cabello con productos especiales como shampoo o cremas para peinar que te ayuden a devolver la hidratación a tu pelo después de un proceso químico como este. Puedes escoger el que mejor se adapte a tu cabello entre una amplia gama en el mercado.
Atrévete a experimentar el mundo de los tonos fantasía, ¡te encantará!