Cuidado del Cabello

Tintes de cabello que te harán lucir más joven

tintes para verte mas joven portada
ZephyrMedia vía shutterstock

Cuando se piensa en cambiar el color del cabello, siempre es conveniente saber que existen algunos colores en específico que enfatizan un look más joven y radiante.

A continuación, está una recopilación de tintes de cabello que son una excelente elección si el objetivo es deslumbrar con un look más jovial. Antes de considerarlos es indispensable que el pelo esté sano: mantenerlo bien hidratado para evitar que se dañe con los químicos es la clave.

comezon despues de tenir el cabello
Syda Productions vía shutterstock

Tintes de cabello que te harán lucir más joven

Tonos medios

Los tintes de cabello que hacen lucir más joven son aquellos tonos medios que se complementan con un pequeño toque de color. Los reflejos en tonos chocolate, avellana o beige otorgan vitalidad y movimiento.

Se recomienda acudir con un estilista profesional para realizar el procedimiento de decoloración, además de obtener el mejor asesoramiento sobre el tono que mejor vaya con la tez y el tipo de corte que se lleve en ese momento.

Ventajas y desventajas de efectos de color en el cabello
Just dance vía shutterstock

Castaño claro

El cabello teñido de castaño claro es ideal para épocas de verano. Este tono le da al rostro mayor luminosidad, resaltando el color de la piel, las facciones y los ojos.

Para lucir con mayor juventud, un castaño claro es la mejor alternativa. Para añadirle detalles radicales que lo hagan ver más vivaz, bastará optar por unas confiables mechas californianas.

tintes para verte mas joven
Irina Bg vía shutterstock

Rubios

En estos días los colores rubios han cobrado mayor fuerza. Además de ayudar a disimular la aparición de las canas, las diversas tonalidades de esta gama permiten mezclas rubias de gran versatilidad.

Un detalle importante: combinar rubios con castaños para hacer contraste es una jugada formidable para que las canas de queden en el lado más claro.

tintes para verte mas joven 2
El Nariz vía shutterstock

Cobrizos

A diferencia de los tonos rojos, los cobrizos se caracterizan por hermosos destellos dorados, mismos que añaden a la piel un tono más cálido y tropical. Además de lo anterior, dan un brillo especial a los ojos y a las facciones. Eso sí: optar por estos colores de apariencia natural, no quiere decir que se puede escatimar en cuidados.

El cuidado del cabello teñido debe ser exhaustivo sin importar si se elige un cobrizo muy natural. Es necesario mantener el pelo bien hidratado para que no pierda brillo, movimiento y vitalidad.

tintes para verte mas joven 3
Asier Romero vía shutterstock

Cambiar el color de la cabellera con estos tonos, garantiza una apariencia más juvenil. Se requiere como ya se mencionó, de un buen cuidado del cabello decolorado para que el tono dure por más tiempo.

En la actualidad existe una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello en el mercado. Si vas a experimentar con el tinte, prueba buscar productos que te ayuden con el tono de tu elección antes y después de la aplicación.