Cuidado del Cabello

Tintes de cabello que te harán lucir más madura

tintes que te hacer ver madura portada
popcorner vía shutterstock

Así como los tintes claros en general hacen lucir más jóvenes a sus portadoras, los tintes de cabello en tonos intensos proveen de mayor porte y madurez en la apariencia.

A continuación se encuentran los tonos que son tendencia y que ayudan a dar una imagen más madura. Algunos de ellos requerirán de una decoloración:

tinte de pelo morenas
Por puhhha vía Shutterstock

Tintes de cabello que te harán lucir más madura

Negro Intenso

Este color hace que las facciones se enmarquen más, y por ende se note a la portadora con mayor edad. Actualmente existen varias tonalidades que con el reflejo del sol dan un toque especial: cabello negro azulado, morado o rojo.

De igual forma, el mantenimiento de este color requiere de especial cuidado para que no se deslave. Eso sí: retirar este tono cuando se cambie de opinión, requerirá de mucho tiempo y la ayuda de un profesional

beneficios del aloe vera para el cabello
Irina Bg vía Shutterstock

Cenizos

Sin duda uno de los colores que siempre permanece entre los más cotizados, pero desafortunadamente no es un color ideal para todas las mujeres. En algunas ocasiones, este tinte de cabello puede llegar el punto de potenciar algunos rasgos de envejecimiento, rompiendo con el objetivo de madurez "discreta" ¡La línea es muy delgada!

Además, si se aplica en conjunto con un tono de piel demasiado claro, también producirá una apariencia demacrada y pálida. La mejor opción en la mayoría de los casos, es mezclarlo con mechas o luces de otro color para proveer de equilibrio.

tintes que te hacer ver madura
MIRRORstudio vía shutterstock

Rojo Intenso

¿Quién no ama los cabellos rojos intensos? Es un tono demasiado bello para ser verdad, así que las desventajas no podían faltar: la más grave de ellas comienza cuando la decoloración no se lleva a cabo correctamente y el resultado termina siendo una extraña fusión entre colores naranja y marrón.

Cabe destacar que también puede dar la apariencia de cansancio o palidez si eres de tez muy clara. Una vez que se coloca este tono hay que seguir un régimen de cuidado para cabello teñido con gran cautela: mantenerlo hidratado y evitar las herramientas de calor es clave.

tintes que te hacer ver madura 2
Denys Kurbatov vía shutterstock

Rubios Intensos

Aunque lucir una melena completamente rubia es algo muy común entre las celebridades, la realidad es que es un tono de cuidado.

Se requiere del nivel máximo de decoloración para llegar a los tonos platinados, y por ende se debe recurrir a los tratamientos para cuidado del cabello recomendados para melenas que recibieron una fuerte cantidad de químicos. De no llevarse acabo esta medida, se corre el riesgo de maltrato excesivo.

tintes que te hacer ver madura 3
Tiplyashina Evgeniya vía shutterstock

A veces elegir tonos de cabello demasiado oscuros no es la mejor opción, se puede "aumentar" la edad notablemente y lograr un efecto indeseado en la apariencia general. Sin embargo, si se opta por alguna de las tonalidades citadas, existen productos para el cuidado del cabello que lo ayudarán a mantenerlo sano.