
Consejos para elegir el mousse perfecto para tu cabello

No siempre tenemos tiempo para realizar peinados que involucren usar secadora, plancha o tenazas. Por eso es importante saber elegir el mousse perfecto para tu cabello, ya que ese conocimiento te ayudará a mejorar todos tus peinados. Antes de comprar algún mousse, asegúrate muy bien de conocer tu tipo de cabello, ya que existen diferentes productos para cada necesidad.
Consejos para elegir el mousse perfecto para tu cabello
#1 Volumen
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, si deseas añadirle un aspecto húmedo a tu cabello o tener mayor volumen debes hacer uso del mousse o espuma para el pelo.
Este producto no dañará tu cabellera, gracias a que su consistencia es ligera. Tampoco la dejará grasosa o apelmazada, pero debes moderar su uso para no provocar su caída.

#2 Conoce tu tipo de cabello
Busca la espuma ideal para tu tipo de cabello. En el mercado existen varios tipos de mousse para el pelo que se enfocan en distintos tipos de pelo. Ai deseas tener una mayor definición en tus rizos, busca una que específicamente esté pensada para ellos.

#3 Mousse sin alcohol
Para evitar el daño a tu cabello, procura usar un mousse libre de alcohol o que lo contenga en cantidades mínimas, ya que esto evitará daños a tu fibra capilar como la falta de brillo, descamación del cuero cabelludo y resequedad; esto recomendado por el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

#4 Modo de aplicación
La forma correcta de aplicar el mousse es sobre el cabello húmedo y usando un peine de puntas anchas. Esto permitirá una mejor absorción del producto en tu pelo y tendrás mejores resultados.

Cada cabello es diferente y su manejo también depende mucho del clima y el nivel de contaminación de tu ciudad, ya que el pelo puede esponjarse, presentar frizz, resequedad o simplemente estar de lo más sedoso y manejable.