Cuidado del Cabello

Cortes de cabello para hombre con fade o desvanecido

Roman Samborskyi / Shutterstock

Un cabello fuerte y suave corona cualquier look. Sabemos lo importante que es lucir una cabellera saludable y densa. La caída de cabello, resequedad o caspa pueden obstaculizar esta misión, sin embargo, existen ciertas medidas y tratamientos para combatir estos problemas. Una vez que la caída de pelo o cualquier otro tipo de condición médica está controlada es momento de enfocarnos en estilizar tu cabellera con un corte sofisticado.

No le temas a las tijeras y atrévete a lucir un estilo masculino y moderno donde el fade es el protagónico.

Undercut

Sin duda el corte undercut es el estilo más versátil y atemporal para tu cabellera. Este corte se ha mantenido en tendencia desde hace varios años y esto se debe al amplio espectro de fade o desvanecimiento que ofrece.

Shutterstock

En esencia, el undercut propone tener el cabello de la parte superior de la cabeza más largo que el de la parte posterior y los lados. Este corte es tan amado porque depende enteramente de cada persona qué tan larga desee su cabellera.

Roman Samborskyi vía Shutterstock

Undercut en cabello ondulado

Si tu cabello presume suaves e increíbles ondas, lo mejor es que el corte undercut te permita lucirlas. Procura que el cabello de la parte superior de tu cabeza sea medianamente largo para que las ondas luzcan y evoquen movimiento.

kiuikson vía Shutterstock

Undercut y barba

Este tipo de corte te permite crear un increíble desvanecimiento entre tu barba y cabellera. Esta gradual transición propone que tu barba se una a tu cabello por medio de las patillas y así fluya el corte hacia arriba.

Roman Samborskyi vía Shutterstock

Undercut largo

Un man bun es un peinado que últimamente se ha mantenido en tendencia. En muchos casos se presenta en una cabellera completa de media a larga. No obstante, también puedes lucir este peinado si te decides por un chongo masculino.

En este caso, el pelo de la parte superior de la cabeza es lo suficientemente largo para poder recogerlo en un man bun. En el caso de los costados puedes optar por un desvanecimiento sutil para que el contraste entre el largo y corto no sea tan marcado.

djiledesign via Getty Images

Rockabilly

El rockabilly es un corte clásico de cabello que le permite a los hombres de cabello largo lucir una vibra característica de las estrellas de rock 'n' roll de los años 50.

El desvanecimiento en este corte tiene su inspiración en el mohicano con toques elegantes. Este corte te permitirá lucir un increíble copete alto al frente de tu cabeza.

Shutterstock

Desvanecimiento clásico

Para un estilo más clásico y tradicional puedes optar por un desvanecimiento sutil logrado principalmente con tijeras más que con máquina. Con este tipo de corte lo mejor es que el flequillo no sea tan notable.

Shutterstock

Medio con textura

Un sutil desvanecimiento entre los flancos y la parte superior texturizada es una excelente opción para dotar de movimiento y personalidad tu cabello.

Shutterstock