Cuidado del Cabello

Peinados con fleco para cabello corto

Aunque un corte de cabello corto y con fleco se ve fenomenal, puede ser difícil de peinar. Para que siempre tengas un nuevo detalle que presumir en tu look, toma nota de los siguientes peinados.

Pero, si aún no tienes un flequillo y apenas estás pensando en cortarte el cabello, es importante que sepas qué tipo va según la forma de tu cara. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de fleco para cara ovalada y fleco en cara redonda.

Media corona de trenzas

Puede parecer imposible crear estos peinados con cabello corto, pero sí existe una forma, que además, destacará mucho tu flequillo.

Primero, haz una trenza que inicie en el costado de tu elección. Haz otra en el lado contrario pegada a la parte superior de tu cuero cabelludo, pero en dirección hacia la primera. Para cerrar la corona, solo lleva primera al punto de inicio de la segunda y asegura con un pasador.

En el caso de que lo corto de tu cabello no te permita hacer una corona completa, intenta hacer dos pequeñas trenzas a cada lado de tu cabeza y únelas con una pequeña liga o pasador.

cabello corto fleco corona trenzas
Lorraine Kourafas vía Shutterstock

Media cola de cabello

Este peinado nunca falla. Solo debes llevar la mitad superior de tu cabello hacia atrás y sostenerlo con una liga. Dependiendo de tu gusto y del largo de tu melena, puedes hacer una media coleta alta o baja.

Coleta de cabello baja

Si de verdad buscas peinados con fleco para presumir tu nuevo look no hay como una coleta de cabello baja. Lleva hacia atrás todo tu cabello y amarra en la parte baja de tu cabeza con una liga. Puedes dejar el pelo un poco despeinado o completamente cepillado. En cualquier caso, recuerda agregar un poco de textura antes de peinar tu cabello.

También se verá muy bien si agregas algunas perlas alrededor de tu cabeza, un pañuelo en la coleta o pasadores grandes.

peinados cabello corto cola de caballo baja
WAYHOME studio vía Shutterstock

Con ondas

Si tienes el cabello lacio y corto con flequillo, ésta es una de las mejores formas de llevarlo, especialmente este año. Solo tienes que utilizar tu plancha o tenazas para hacerte algunas ondas alrededor de tu melena. No tienen que ser perfectas ni nada por el estilo, el objetivo es solo que agreguen un nuevo detalle a tu look.

peinados cabello corto fleco ondas
Lia Koltyrina vía Shutterstock

Peina diferente tu fleco

Si después de unos días ya no sabes cómo peinar el fleco, la mejor recomendación es que intentes algo completamente diferente. Por ejemplo, hazlo hacia un lado, utilízalo para hacerte una pequeña trenza que inicie con este o llévalo hacia atrás y asegúralo con un pasador.

Si tienes el cabello rizado u ondulado, aprende cómo planchar el fleco y aplica la técnica de vez en cuando.

peinados cabello corto fleco peinar
Kuznetsov Dmitriy vía Shutterstock

Diadema o pañuelo

Este es un peinado que se volverá tu aliado en esos días en los que simplemente no tengas tiempo de peinar tu fleco o quieras quitarlo de tu rostro. Simplemente tienes que escoger tu diadema o pañuelo favorito y utilizarlo para llevar tu flequillo y cabello hacia atrás. Dependiendo del tamaño de fleco será qué tan atrás dejes el accesorio.

peinados cabello corto panuelos diadema
Asier Romero vía Shutterstock