
Peinados que siempre quisiste aprender y que podrás dominar durante la cuarentena
Aunque los periodos en cada debido al COVID-19 parecen difíciles de concretar, hay muchas cosas que pueden hacerse para pasar el tiempo.
Una de las opciones es aprovechar el lapso para dominar nuevos looks, específicamente peinados que quizás nunca quedan bien por falta de práctica, o tal vez aquellos que parecen "imposibles". Aquí alguna sugerencias para pasar un rato de provecho con el cabello:
Trenzas
Es fácil dominar las trenzas básicas, pero siempre se les puede dar un "twist"para aprovechar sus variantes posibles: las holandesas, las de espiga, las de tipo boxeador, las que forman coronas, y hasta aquellas que son de volumen prominente.

¿Cómo hacer una trenza con volumen?
Lo primero es hacer una trenza normal: tomar una sección del cabello y dividirla en tres partes. Enseguida, pasar uno de los extremos por debajo del mechón del centro y repetir con el otro extremo. Se finaliza usando una liga para asegurar el peinado.
Aquí la clave es no trenzar con demasiada tensión, ya que al final se tendrá que jalar un poco de los lados para agregar el volumen deseado.

Baby hair
Una de las tendencias que más ha ganado fuerza en los últimos meses es el baby hair: se refiere a esos cabellitos pequeños que inician cerca de la frente, justo donde nace cada hebra. Para lograr este look, primero hay que hacer el peinado con el que se acompañará, usualmente una coleta de caballo.

Después se debe utilizar un cepillo de dientes viejo o uno de cejas para sacar los pelitos del resto de la melena. Para estilizarlos, sólo se debe ocupar el cepillo y darles la onda deseada. Es recomendable fijar con poco gel.

El moño recogido perfecto
Para iniciar hay que dividir la cabellera en dos en la parte frontal. Con el resto del cabello, se realiza una cola de caballo baja, procurando que quede perfectamente lisa. Se requiere enseguida de abrir el cabello recogido por el medio, y pasar el mechón de la cola de caballo por abajo. Aquí se sostiene una parte de ese pelo con un par de pasadores y se baja el resto.

Para finalizar se coloca una liga en la parte inferior del pelo y se le da la forma del moño, esto llevando la parte de la liga hacia adentro. Es preferible asegurar con unos pasadores.

En tiempos donde las medidas sanitarias básicas deben priorizarse, es preferible optar por peinados con cabello recogido. Evitar tocarse el rostro directamente es clave para cualquier estilo que se elija.