Cuidado del Cabello

¿Cómo peinar el cabello corto cuando tienes cuero cabelludo sensible?

Tener un cuero cabelludo sensible no es nada fácil de manejar, ya que factores como la contaminación del medio ambiente, algunos productos de belleza y hasta una mala alimentación pueden detonar está afección de la piel de la cabeza.

Es por ello que si lo sufres, es importante que acudas con un profesional de salud de la piel para que te proporcione un diagnóstico correcto sobre el estado de tu cuero cabelludo y puedas aplicarle un tratamiento adecuado. Un buen diagnóstico te permitirá elegir los mejores productos de higiene para contrarrestar los efectos del cuero cabelludo sensible.

New Africa vía shutterstock

Cómo peinar el cabello corto cuando tienes cuero cabelludo sensible

Cuando se vive con esta condición, hasta pasar un peine por la cabeza puede ser doloroso. Por ello te daremos algunos consejos para que peinarte no se convierta en sufrimiento incluso si tienes cabello corto.

1. Estilo Pin-Up

Si amas los estilos de los 50's, entonces lo único que tendrás que hacer es conseguir un pañuelo del color y diseño que más te guste. Amárralo alrededor de tu cabeza haciendo un moño coqueto en la parte superior y ¡listo! Tu cuero cabelludo te lo agradecerá pues además de mantener el cabello en su lugar sin ejercer mucha presión, protegerá tu cuero cabelludo de factores externos.

Look Studio vía shutterstock

2. Pixie ondulado

Si recientemente te uniste a esta moda y sufres por tener un cuero cabelludo sensible, puedes optar por un look como este. Cuando todavía tengas el cabello húmedo, sepáralo en mechones y peina cada uno con tu crema o mousse de preferencia, torciéndolo un poco para generar ondas suaves. Recomendamos utilizar una crema para peinar que hidrate tu cabello o que esté formulada para proteger tu cuero cabelludo.

kiuikson vía shutterstock

3. Ondas suaves

Si deseas tener un peinado súper femenino y que sea tan sencillo de hacer que no te tome mucho tiempo peinarte, este look es para ti. Para dar forma a tus ondas, marca una raya en medio de tu cabello y toma secciones de cabello para rizarlas con temperatura baja. Recuerda usar la plancha de medios a puntas sin tocar la raíz de tu cabello, para no maltratarla con el calor. Dale el toque final con cera o crema para peinar.

Sofia Zhuravetc vía shutterstock

4. Rizos definidos con más volumen

Tener una melena rizada combinado con un cuero cabelludo sensible requiere de muchos cuidados. Por su estructura, el cabello rizado requiere de una mayor hidratación, así que necesitarás un peinado que evite dañar más la piel sensible de tu cabeza. Después de bañarte y aún con el cabello húmedo, aplica una capa generosa de mousse o espuma para peinar de medios a puntas, de abajo hacia arriba, para darle mayor textura a tu rizo. Finalmente, despeina un poco las hebras para una apariencia más desenfadada.

Cookie Studio vía shutterstock

Con estos fabulosos peinados con cabello corto lucirás aún más hermosa y tendrás un cuero cabelludo sano. No olvides mantener tu cabello hidratado con productos formulados para ello. ¡Tu pelo te lo agradecerá!