Cuidado del Cabello

Pintura para el pelo en spray en Halloween | Love Is In My Hair

Se acerca esa época del año en la que buscamos pintura para el cabello en spray, pintura para cabello lavable o extensiones de pelo de colores para dar rienda suelta a nuestra creatividad y poder divertirnos libremente: Halloween. Una festividad que nos permite salir de la rutina para convertirnos en ese personaje de película, cantante o concepto favorito que admiramos, al menos por un día.

Todo esto suena bastante genial para todos, excepto para nuestro cabello, pues es casi imposible que logremos un buen disfraz si no lo involucramos como parte de nuestra creación. Además, parte de lo divertido es precisamente jugar con nuestro cabello y de paso explorar nuevos estilos. De igual forma, si no deseas cambiar tu look actual, siempre puedes optar por usar pelucas para Halloween.

Si eres de las personas que definitivamente aprovecha la temporada para explorar estilos diferentes o que simplemente le encanta transformarse y jugar con diferentes looks, lo más importante es que revises que los productos que vayas a utilizar no tengan ingredientes malos para el cabello, es decir, que puedan llegar a comprometer su salud y apariencia. Algunos de los ingredientes que querrás evitar son los siguientes:

  • Carboximetilcelulosa
  • Alcohol desnaturalizado
  • Hidrofluorocarbono
  • Alcohol polivinílico
  • Propilenglicol
  • Polivinil pirrolidona

A continuación, te presentaremos lo que debes tener en cuenta si vas a usar pintura para el cabello en Halloween que son lavables y sin mayores repercusiones a mediano o largo plazo.

Te puede interesar: 7 peinados de Catrina para Día de Muertos y Halloween

Pinturas temporales para el cabello en Halloween

Mujer rubia aplicándose un spray para pintar el cabello lavable color rosado
Lightfield Studios/ShutterstockMujer rubia aplicándose un spray para pintar el cabello lavable color rosado

Una de las opciones más comunes que se pueden encontrar en el mercado es la pintura para el cabello en spray. Una de sus grandes ventajas es que los colores que vienen en la presentación tipo aerosol son de tipo vegetal, evitando que otros de tipo químico maltraten la cutícula de tu cabello. Estos se verán mejor según el color base de tu cabello, entre más claro lo tengas, más intenso se verá el color.

Un producto que va de la mano con la pintura para el cabello en spray es la laca fijadora en aerosol, ideal especialmente para peinados que llevan volumen, o el cabello cardado como el de Cruella o de algún personaje de los años 80 como Elvira. Este tipo de peinados dejan tu pelo bastante tieso y puede ser difícil de lavar.

¿Cómo quitar la pintura para el cabello en spray sin maltratar tu cuero cabelludo?

A la hora de retirar productos como la pintura para el cabello lavable lo mejor es aplicar una cantidad considerable de acondicionador en el cabello, y tratar de desenredarlo un poco antes de entrar a la ducha. Para esta labor te recomendamos la línea de acondicionadores intensivos de Pantene, 3 Minute Miracle. De estos, puedes elegir el de Hidratación Extrema que con su fórmula multivitamínica reforzada con ampolla y la exclusiva Pro-Vitamina de la marca, nutre tu cabello desde la raíz devolviéndole la suavidad para dejarlo hidratado, brillante y resistente al quiebre. Especialmente, el que puede causar retirar la pintura para el cabello en spray.

Otra opción si deseas darle una hidratación más profunda a tu cabello para compensar un poco el maltrato que un peinado como estos puede ocasionar, es optar por una mascarilla intensiva y dejarla actuar un rato antes de iniciar el desenrede. Para este proceso, te recomendamos explorar las mascarillas intensivas renovadas Pro-V Miracles de Pantene que están inspiradas en las bondades de los óleos más renombrados de la naturaleza y que serán un boost de salud a través de la hidratación, nutrición y reparación que le pueden aportar a tu melena desde los primeros usos.

Conoce tu cabello para elegir la mejor opción de pintura para el cabello en spray

Sabes que a la hora de pintar un cuadro el resultado dependerá mucho del lienzo que uses, ¿verdad?, pues lo mismo sucede con tu cabello. La condición y textura de este tienen todo que ver a la hora de elegir el producto para pintar. A la hora de buscar tintes para Halloween, revisa que tu cabello no esté seco ya que en estos casos el color podría quedarse en el folículo piloso exterior dificultando el lavado. Por esta razón, asegúrate de tener el cabello hidratado antes de usar un spray para pintar el cabello lavable.

Para esta labor, te recomendamos integrar en tu rutina de cuidados capilares,

colecciones enfocadas en devolverle la vida a tu cabello, que lo nutren intensamente para mantenerlo lindo y saludable. Nuestra favorita es la colección Leche de Coco de Herbal Essences, ideal para tratar el cabello seco y que en su régimen también incluye la crema para peinar y el tratamiento bifásico Aqua Oil Aloe & Extracto de Coco que puedes usar para hidratar el cabello a diario, aplicándolo de medios a puntas y sin dejarlo pesado.

También te puede interesar: La hidratación es vital si quieres que tu pelo crezca largo (y rápido)

Extensiones de pelo de colores y pelucas para Halloween: lo que debes tener en cuenta

Mujer disfrazada con un antifaz y una peluca para Halloween color blanco
Gemalbarra/ShutterstockMujer disfrazada con un antifaz y una peluca para Halloween color blanco

Si definitivamente usar pintura para el cabello en spray no es lo tuyo, sin duda alguna las extensiones y las pelucas de cabello son para ti ya que no involucra que apliques directamente ningún producto sobre el cabello. Sin embargo, sí debes tener otros cuidados a la hora de considerarlas.

Teniendo en cuenta que es Halloween y el cambio de look es momentáneo y temporal, a la hora de elegir el tipo de extensión que deseas, lo mejor es que te vayas por unas extensiones de pelo de colores con sistema de clip ya que es el que menos daño le puede ocasionar. Otros sistemas pueden debilitarlo debido a la tracción continua (acción tirante) que ejerce sobre el folículo, ya que pueden ocasionar caída, rotura o fractura del cabello.

Pelucas de colores para Halloween, la opción más común

Mujer morena con una peluca para Halloween color morado
Look Studio/ShutterstockMujer morena con una peluca para Halloween color morado

Por otro lado, si deseas usar pelucas para Halloween, lo mejor es que no uses productos hidratantes con anterioridad, ya que el calor y el sudor que ocasionan su uso pueden engrasar tu cabello, dejándolo muy pesado. Con una simple lavada después de usar la peluca tu cabello volverá a la normalidad. Evita duchas calientes ya que pueden irritar y deshidratar el cuero cabelludo.

De igual forma, a la hora de preparar tu cabello para usar pelucas para Halloween, lo mejor es no tirar o jalarlo mucho al realizar las trenzas o las secciones uniformes para ponerte el gorro o wig cap. De esta manera, cuidarás el cuero cabelludo para no debilitarlo u ocasionar caída del pelo.

Esperamos que estos consejos a la hora de elegir entre pintura para el cabello en spray, extensiones de pelo de colores y pelucas de cabello para Halloween te funcionen a la perfección a la hora de complementar tu disfraz ¡y disfrutes de esta fecha especial con las mejores opciones mientras proteges tu pelo del daño!