Cuidado del Cabello

Cortes andróginos: ¿qué son y cómo lograrlos?

Es momento de darle la bienvenida a estilos fuera de “lo común” y conocer sobre los cortes de cabello para mujer que te den un aire moderno. Anímate a entrar full en las tendencias de peinados para cabello corto, pero ¿Conoces de qué se trata la moda andrógina? Te contamos sobre esta y algunos cortes para probarla

Desde hace algunos años se han popularizado para las mujeres llevar cabello corto con estilos como el shaggy, corte pixie, bob en capas. Y aunque sabemos que los peinados no tienen género, se han ido popularizando cortes de cabello que pueden lucir increíbles en cualquier cabeza por la forma que toma el pelo.

¿De qué se trata la moda andrógina?

Kuzmaphoto/shutterstock

Si hablamos del tema de géneros, puede ser muy amplio el espectro y difícil de definir, sobre todo cuando delimitar lo masculino o femenino puede ser muy debatible. Es ahí donde está la moda o la forma andrógina: no definirse entre lo masculino o femenino, sino un in between con el que no sea tan fácil definir lo uno u otro. La androginia es una moda sin género, y es una tendencia que combina lo que conocemos como femenino y masculino, para romper esas barreras de género sociales que tienen las prendas.

La moda andrógina se alinea un poco al significado de “unisex” pero va mucho más allá de eso, porque generalmente lo unisex no desafía formas y la ropa suele ser genérica. Con la moda andrógina los conceptos son más disruptivos. No hay diferencia entre masculino y femenino, porque todo es válido para cualquier tipo de cuerpo.

Este no necesariamente es un estilo nuevo, iconos de la música como David Bowie ya lo lucían increíbles con el cabello corto y una personalidad rockera, pero no se nombraba como corte andrógino. En los últimos cinco años algunas celebridades e influencers como Miley Cyrus, Tilda Swinton, Timothée Chalamet han popularizado esto cortes de cabello en conjunto con outfits; lo que podría ser la razón por la que son más populares que nunca.

También te puede interesar: Los cortes de cabello y tintes en tendencia para finales de 2021

“Creo que la vieja tendencia de los peinados de género finalmente está evolucionando. A medida que la fluidez de género se vuelva más aceptada, las tendencias de cabello, por supuesto, seguirán. Para muchos de nosotros, la forma en que usamos nuestro cabello es una extensión de lo que nos vemos ser. Así que encontrarás más y más personas que quieren el cabello que sea mejor para ellos sin darle importancia al género” explicó la estilista de Los Ángeles Samantha Sellars para el portal de belleza IPSY “

2 cortes para lograr un look andrógino

mujer con cabello rosado corto
Spaskov/shutterstock

Para lograr tener un aspecto andrógino lo ideal es mezclar muy bien los estilos masculinos y femeninos. Pero esto depende de la forma de la cara y las facciones de la persona. Te explicamos algunos cortes que pueden quedarte muy bien, pero también es recomendable que lleves todas las ideas con un estilista que logre un corte profesional y que tome en cuenta tus preferencias y estilo.

El estilo Pixie, el corte andrógino por excelencia

El corte pixie es uno de los grandes ganadores, si no el más representativo para un corte andrógino En esta temporada, el estilo pixie, seguirá liderando las tendencias en cortes para cabello corto y, por supuesto, también será uno de los más buscados en verano para olvidarse del cabello largo y difícil de mantener. Es un corte ligero, sencillo y arriesgado.

Para lograrlo, el cabello debe quedar al margen de la cabeza, solo dejando en la parte inferior poco de más pelo; de igual forma, se pueden hacer cortes de cabello de despunte para darle más forma al cabello. También puedes añadirle más volumen dejando una mayor cantidad de pelo en la parte de arriba de la cabeza para después despuntar y degrafilar. ¡Listo!, tendrás un estilo pixie con un fabuloso fleco que puedes peinar de manera fácil hacia arriba o bien en forma de cascada.

Bob a-pixie line

mujer con cabello corto bob-a pixie-line
Anastasia_Vishn/shutterstock

¿Conoces a la modelo e influencer Kaia Gerber? Quizás no te suena ese nombre pero si el de su madre, la icónica modelo de los 90´s, Cindy Crawford. Kaia Gerber, que es una it girl por ser influencer de moda en Instagram, se adueñó de un corte pixie que puede que te llame la atención más que otro. Este es el Bob a-pixie line, un estilo que no es tan corto pero tampoco llega a ser un pelo XL, es por encima de los hombros. Es una buena forma de intentar algo andrógino sin tener que tener un cambio tan radical de buenas a primeras.

¡Escoge uno de estos estilos de cabello corto y pon en marcha una personalidad bold, atrevida y segura de su nuevo pelo!