Cuidado del Cabello

Qué es el glitter hair y cómo mantenerlo perfecto

VAndreas vía shutterstock

Una de las tendencias que permanecerán a lo largo de este 2020 es el glitter hair o las extensiones para el pelo con glitter. Muchas dudas rodean a quienes desean portarlas: ¿son confiables?, ¿maltratan el pelo?, ¿se pueden planchar u ondular?, etc.

Antes de ahondar en cualquiera de las preguntas, es necesario saber que se trata de una moda nacida en la década del 2000 gracias a celebridades como Christina Aguilera o Britney Spears. Con esto, ya pueden considerarse un "clásico".

Kim Howell vía shutterstock

Primero lo esencial: qué es el glitter hair y cómo puedes mantenerlo perfecto

Es una técnica que consiste en darle un toque de mucho color y brillo a tu cabello. Son simples y lindas extensiones hechas con materiales de diversas propiedades y colores, eso sí: siempre deslumbrantes y adaptables a todo tipo de cabello.

Dichas extensiones nunca maltratarán el cuero cabelludo, por lo general sólo requieren de un ligero nudo en la raíz para colocarse.

Iulskaya vía shutterstock

Basta con asegurarse de que el mencionado nudo quede discreto y bien apretado. Para garantizar una mejor colocación, se puede hacer uso del gancho que se incluye en los paquetes de extensiones comerciales.

Las técnicas de glitter hair pueden llevarse a cabo en casa o en un salón de belleza. Las extensiones de este tipo sí pueden ser rizadas o planchadas sin miedo a que se maltraten, pero por el bien de toda la cabellera es recomendable nunca abusar de las herramientas de calor.

Vira vía shutterstock

Después de la colocación, surgen las dudas de cómo mantener el glitter hair. Lo mejor es empezar por lavar el pelo con mucho cuidado y con masajes suaves en el cuero cabelludo, esto evitará que se caigan las extensiones. Su duración promedio es de 4 a 6 semanas.

De la misma manera, se debe tener cuidado a la hora de cepillar el pelo. La mejor opción es usar un peine de dientes anchos y comenzar a desenredar las puntas y posteriormente la raíz, esto ayudará a que las extensiones no bajen y evitará que se quiebre el cabello al momento de quitar los nudos en la parte media.

Kutasi Xenia vía shutterstock

El glitter hair sin duda será parte esencial de las tendencias para el pelo 2020. Es un técnica tan chic como inofensiva, ¡atrévete a lucirla!