
Rutina para controlar el frizz de tu cabello

Si tu cabello últimamente está incontrolable, se esponja y ya no sabes qué hacer, ¡te tenemos la solución perfecta! Traemos para ti la rutina para controlar el frizz de tu cabello. Se trata de pasos muy sencillos y eficaces para poner en orden, de una vez por todas, ese cabello rebelde y esponjado.
¿Qué es el frizz y por qué se origina?
El frizz no es otra cosa que humedad acumulada en las hebras capilares, esta humedad hace que el cabello se esponje y sea muy difícil de controlar. Esta condición suele atacar más a menudo a cabellos rizados y/o secos; un cabello sano puede absorber de la atmósfera hasta el 30% de su peso en agua, mientras que un pelo seco y más grueso puede absorber casi el doble, es decir, un 55%.
Respecto a los cabellos rizados, su estructura natural dificulta que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo bajen por las hebras capilares haciendo que quede muy seco en las puntas y absorba mayor humedad del ambiente.

Aunque parezca un problema difícil de resolver, el cabello con frizz puede tratarse con productos adecuados, ligeros cambios en la rutina de cuidado y mucha constancia.
Rutina para controlar el frizz en tu cabello
Para acabar con el frizz en tu cabello basta con seguir estos sencillos consejos:
No lo laves con agua muy caliente
El agua demasiado caliente deshidrata el cuero cabelludo y las hebras de cabello. Si no toleras lavarlo con agua fría, procura que al menos esté tibia.

Sécalo adecuadamente
Sécalo gentilmente, no lo restriegues con la toalla ya que eso lo quiebra y hace que se esponje. Cuando lo estés secando solo aprieta ligeramente para eliminar el exceso de agua y si te es posible envuélvelo en una toalla de microfibra y déjalo sobre tu cabeza unos 15 minutos.

Utiliza productos hidratantes y humectantes
Es importante que mientras tu cabello tenga frizz utilices productos que ataquen este problema específicamente. Los shampoos, acondicionadores y sprays anti frizz deben tener un gran poder nutritivo, antioxidante, hidratante y humectante, así la humedad del cabello no se evaporará tan fácilmente.
El uso de aceites capilares también es una gran opción.

Cepilla tu cabello gentilmente
Utiliza cepillos y/o peines de madera y cerdas naturales, los de plástico dañan las hebras de tu cabello, provocan estática y hacen que los folículos se abran.

Peinados fáciles para cabello con frizz
Aunque esta rutina es muy efectiva, la realidad es que no es mágica y el frizz puede tardar en desaparecer unos cuantos días, así que mientras eso sucede, te dejamos algunas ideas de cómo peinar cabello con frizz:
Aquí dos opciones de cómo peinar el cabello ondulado y con frizz:


Y aquí te dejamos dos peinados para cabello corto y con frizz:


Recuerda, si para peinar tu cabello con frizz vas a utilizar alguna herramienta de styling como pistola, tenazas y plancha, es muy importante que antes de comenzar utilices protector térmico. Así estarás brindando tu cabello de las altas temperaturas y evitarás su deshidratación.

Cuídalo al dormir
La fricción de tu cabello con la almohada genera frizz, para evitarlo trénzalo todas las noches antes de dormir, cambia la funda de tu almohada por una de satén o utiliza un gorrito para dormir.
