Cuidado del Cabello

4 cortes de moda para cabello con frizz, ¡chécalos!

Photo Book Pro / Shutterstock.com

El cabello con frizz puede ser una pesadilla. Además de tener una rutina hidratante para combatir la resequedad de tu pelo y evitar el odioso frizz, puedes encontrar en diferentes cortes de cabello una manera más para controlar este problema que encrespa terrible tu pelo y arruina un increíble peinado.

#1 Bob entrecortado

Recientemente los cortes tipo bob han tenido una increíble aceptación. Si tienes el cabello rizado, ondulado y con frizz es un estilo perfecto para apropiarse de la textura natural de tus ondas y rizos.

Victoria Chudinova / Shutterstock.com

Además, si tienes el cabello largo con puntas secas y dañadas y quieres deshacerte del frizz que se concentra en esa zona, un corte bob es ideal para probar un look refrescante y sofisticado.

Amelia Fox / Shutterstock.com

#2 Capas largas

El cabello largo es increíble y si quieres aportarle un poco de movimiento pide que lo corten en capas. Opta porque las capas sean largas y pocas; así si el frizz llega a aparecer no se presentará en todo tu cabello sino en las puntas que luego son las que más se resecan. Además, si tienes un buen cuidado e hidratación de tus puntas puedes incluso olvidarte del frizz.

Anetta vía Shutterstock

#3 Shag

Este estilo es perfecto para darle la vuelta al frizz y aprovecharlo para complementar la textura y movimiento de tu cabello. Además es un un corte que no exige mucho mantenimiento.

VGstockstudio / Shutterstock.com

#4 Medio-largo con flequillo entrecortado

Si tu cabello padece frizz y es delgado y lacio puedes darle un aire fresco con un fleco entrecortado. Un flequillo de este tipo, adelgaza la mitad superior de tu rostro si es de forma cuadrada o de corazón, también acentúa tus ojos y pómulos y le da textura a tu cabello de una manera sutil.

Un tip es que pidas que lo corten en seco para tener más certeza de su caída y altura. Además, pídelo un poquito más largo para estar preparada cuando el frizz lo afecte y lo haga encresparse un poco.

Svitlana Sokolova vía Shutterstock