Cuidado del Cabello

4 looks para prevenir la resequedad

Tu cabello se puede resecar por varios factores, entre ellos, tener rutinas de higiene inadecuadas, usar productos químicos agresivos o herramientas de calor.

Si deseas proteger la salud de tu cabellera, es importante que conozcas los mejores looks para prevenir la resequedad.

Sofi photo vía shutterstock

Looks para prevenir la resequedad

Existen maravillosos peinados para pelo reseco que serán tus mejores aliados; simplemente necesitarás una crema para peinar antifrizz, un cepillo de cerdas naturales y muchas ganas de lucir una melena espectacular.

ESB Professional vía shutterstock

#1 Chongo alto

El chongo alto es una buena idea para que tu cabello esté alejado de la aplicación de calor de la plancha o tenaza. Con ello tus hebras capilares se mantendrán humectadas por más tiempo.

No olvides sujetar tu chongo sin ejercer demasiada fuerza con una liga de tela para evitar que se enrede y quiebre.

Anastasiya Domnitch vía Shutterstock

#2 Half bun

Para aquellos días en los que quieras un look más relajado, el half bun es una buena elección; únicamente realiza un pequeño chongo en la parte superior de tu cabeza y el resto de tu cabellera estilízala con una crema para peinar acorde a tu tipo de pelo y déjala al natural.

progressman vía shutterstock

#3 Ondas suaves

Si deseas tener un estilo con tu melena ondulada, puedes lograrlo solo con trenzar ligeramente tu cabellera por las noches o mientras realizas tu rutina de maquillaje. Después, cepilla las trenzas para dar un aspecto natural y aplica una espuma para moldear, por último puedes añadir un accesorio que no maltrate tu cabello.

Kiselev Andrey Valerevich vía shutterstock

#4 Trenzas

Las trenzas son los peinados ideales para cualquier ocasión; puedes llevarlas en forma de corona alrededor de tu cabeza, de espiga o de lado. Recuerda siempre sujetarlas sin aplicar demasiada fuerza.

Freya-photographer / Shutterstock

Uno de los mejores consejos contra la resequedad es no aplicar demasiada fuerza al momento de sujetar con una liga. Así, ayudas a que los aceites naturales de tu cuero cabelludo humecten correctamente cada hebra capilar, con lo que evitarás las puntas secas.

marpan vía shutterstock

Otra cosa que puedes hacer para prevenir el pelo seco es usar tratamientos contra la resequedad. Procura aplicar aquellos que contengan aceite de argán o aceite de coco, pues está comprobado científicamente que penetran las fibras capilares y las hidratan para recuperar esa fuerza y elasticidad que necesita tu pelo para lucir radiante.