
Consejos para peinar el cabello seco sin dañarlo

El cabello seco es frágil y débil, lo cual provoca que en ocasiones tienda a quebrarse más rápido que otro tipo de cabelleras. Este pelo seco puede sufrir aún más daño cuando lo peinamos sin un cuidado especial. Por ello, te presentamos cinco consejos para peinar el cabello seco sin dañarlo y así lucir peinados increíbles que te hagan sentir cómoda con tu melena.
#1 Aléjate de la secadora
Sabemos que la secadora es una de las herramientas favoritas para estilizar el cabello. No obstante, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, una de las mejores acciones que te ayudarán a tener una cabellera sana y con volumen es alejarnos de la secadora y optar porque nuestro cabello se seque con el aire natural del ambiente.

En caso de tener que ocupar la secadora, la Asociación Coreana de Dermatología recomienda usarla a una distancia de 15 centímetros aplicando un movimiento continuo, es decir, evita quedarte y dirigir el calor a un solo punto de tu cabeza. Además, si tu secador cuenta con ajuste de temperatura opta por la temperatura más baja.

#2 Conoce el mejor momento para cepillar tu cabello
Uno de los estados de más vulnerabilidad de tu cabello es cuando está mojado, así que evita manipularlo y cepillarlo cuando salgas de bañarte o cuando éste se encuentre mojado. Una vez que tu cabello esté un poco más seco, cepíllalo suavemente con un peine de dientes anchos.
No obstante, si tu cabello es muy rizado la opción es que lo cepilles cuando aún conserva cierta humedad. De esta forma puedes disminuir las posibilidades de que se quiebre.

#3 No uses constantemente trenzas o colitas
Peinar continuamente tu cabello en trenzas o colitas ajustadas puede provocar una cierta tensión que a la larga debilita y quiebra tu cabello.
Te recomendamos variar tu peinado día con día. En algunas ocasiones recógelo suavemente, asegurándote de ocupar bandas y ligas hechas especialmente para peinar cabello. En otras puedes simplemente soltarlo.

#4 Limita el uso de planchas y tenazas a una vez por semana
El calor excesivo puede dañar cualquier tipo de cabello y más aquellos donde las vitaminas y nutrientes faltan, tal y como pasa con el cabello seco. Limita el uso de planchas y tenazas a una vez por semana.

#5 Evita los productos de 'efecto duradero'
Sabemos que cuando nuestro peinado luce divino queremos lucirlo el mayor tiempo posible y recurrimos a productos de 'efecto duradero'. No obstante, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, este tipo de productos provoca que el cabello se quiebre y a la larga puede ocasionar caída de cabello.
