Cuidado del Cabello

Estos son los peinados perfectos si tu cabello tiene frizz

El frizz es uno de los peores problemas de cabello a los que cualquier persona se puede enfrentar, ya que da un aspecto de resequedad y volumen extremo a la cabellera.

De acuerdo con Healthline, el frizz aparece especialmente cuando el pelo está seco o dañado, y se debe a que la capa exterior de cada una de las hebras del cabello se levanta, en vez de quedarse plana.

controlar cabello con frizz con crema para peinar
Satyrenko/Shutterstock

Afortunadamente, hay varias maneras de lidiar con un cabello esponjado, como cremas para peinar y peinados fáciles para cabello con frizz. A continuación te contamos sobre cada uno de ellos.

Crema para peinar cabello con frizz

Antes de hablar de los peinados fáciles para cabello con frizz, es importante recalcar que este problema se puede resolver con productos especializados, como una crema para peinar.

El objetivo de estos productos es dar el toque final al shampoo y acondicionador, además de moldear y mantener en su lugar el pelo a lo largo del día.

Mujer con cabello con frizz tiene dificultades para peinar
Prostock-Studio vía Shutterstock

Cualquier crema para peinar cabello con frizz se debe aplicar cuando la melena aún está húmeda y solo de medios a puntas.

Deberás notar que tu pelo no se encrespa ni esponja en el día, después de usarla.

Mujer se aplica crema para peinar cabello con frizz
New Africa vía Shutterstock

Peinados fáciles para cabello con frizz

Moño despreocupado

Es muy sencillo de hacer, pues no tiene que quedar perfecto para que se vea bien.

Comienza por llevar toda tu melena hacia atrás, como si fueras a hacer una coleta. Una vez que logres sujetarlo todo completo, gíralo hacia la izquierda o derecha, acercando el espiral al cráneo. Asegura el peinado con una liga.

Mujer con un moño despeinado, peinado fácil para controlar el frizz
Halfpoint/Shutterstock

Moño de bailarina

Es la versión más refinada del peinado anterior. Para lograrlo, peina el cabello hacia atrás y ligeramente hacia arriba, cuidando que ni un pelito se salga de su lugar.

Repite el proceso para enredarlo y formar el moño, prestando mucha atención a que todo quede compacto y muy ajustado. Termina con un poco de laca o gel, para que no se mueva nada en todo el día.

Mujer con un moño de bailarina, un peinado facil para cabello con frizz
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Trenza francesa

Una opción elegante y clásica. Comienza por dividir el cabello (en la parte superior o media) en tres mechones. Pasa cualquiera de los extremos hacia el centro y después haz lo mismo con el del otro lado.

Conforme vayas avanzando en la trenza, agrega más mechones del cabello para hacerla crecer, hasta haber abarcado toda tu melena.

Pasarás el día sin preocuparte ni un minuto por tu cabello.

Mujer con una trenza francesa, peinado fácil para controlar el frizz
dimid_86/Shutterstock

Frizz a todo volumen

Hasta ahora, los peinados fáciles para cabello con frizz que te hemos presentado buscan esconderlo. Sin embargo, también es muy válido aceptar y presumir todo el volumen de tu melena.

Si no temes hacerlo, este peinado es para ti. Haz una raya en el centro que divida en dos partes iguales tu pelo. Cuando aún esté húmedo, aplica un poco de crema para peinar cabello con frizz y después cepíllalo para aumentar su volumen y esponjado.

Mujer con unpeinado fácil para cabello con frizz
VAndreas/Shutterstock

Usa una mascada

Si lo que quieres es quitar todo ese volumen alrededor de tu rostro, sin que el resto de tu melena sufra las consecuencias, uno de los peinados más fáciles para cabello con frizz es simplemente atar una mascada o bandana como si fuera diadema.

Escoge la tela que más te guste y hazle unos cuantos dobleces a lo largo. Después, rodea con ella tu cabeza, desde la nuca hasta la frente y hazle un moño para que se mantenga en su lugar.

Mujer con un peinado fácil para cabello con frizz con pañuelo
javi_indy/Shutterstock