Cuidado del Cabello

4 consejos para lograr un 'wet look' perfecto

popcorner vía shutterstock

El wet look es el estilo que muchas celebridades han utilizado en las alfombras rojas, sesiones de fotos, conciertos o videos. Es conocido como el "efecto mojado" (como recién bañado). Si crees que este peinado sólo es para mujeres de cabello lacio o famosas, estás en un completo error: es ideal para la temporada de primavera-verano y para sentirte más fresca en estas épocas de calor.

Así que si tú quieres un perfecto wet look al estilo Kim Kardashian sin importar si tu tipo de pelo es rizado, deberás seguir estos sencillos y prácticos consejos, lucirás de impacto:

LightField Studios vía shutterstock

4 consejos para lograr un wet look perfecto

#1 Peina tu pelo seco

Aunque esto parezca completamente incongruente ya que el estilo se llama "efecto mojado", debes crear este peinado con el pelo completamente seco. Eso nos dará mejores resultados a la hora de acomodarlo.

mysticlight cía Shutterstock

#2 Protege tu pelo

Si deseas que tu wet look quede liso, puedes optar por alasiarlo. Usa un protector de calor. Actualmente existe una amplia variedad de protectores de calor que te ayudarán también a darle ese aspecto resplandeciente a tu pelo, esto también aplica para los rizos naturales si deseas dejarlo así.

Volodymyr Maksymchuk vía shutterstock

#3 Usa el gel adecuado

Si deseas lograr un mejor efecto mojado, deberás utilizar una generosa cantidad de gel, ya que al ponerse en contacto con el cabello seco se creará ese wet look perfecto. Eso sí, una vez que lo uses deberás estilizar tu pelo hacia el lado o hacia atrás si es de tu preferencia.

Nunca peines tu pelo una vez puesto el gel y menos seco, ya que podrías hacer que éste se deshaga y suelte un polvo blanco que de la apariencia de caspa, arruinando por completo el look.

Tinatin vía shutterstock

#4 Usa laca o fijador

Para finalizar deberás añadir laca o fijador para acomodar los pelitos rebeldes, en caso de tener el pelo rizado puedes utilizar alguna espuma moldeadora para rizos de máxima fijación, esto también te dará el estilo rizos wet look.

Voyagerix vía Shutterstock

¡Y Listo! Es así como podrás crear el icónico wet look de Kim Kardashian, que lució en la MET Gala del 2019 y que dejó a todo el mundo impresionado. Si ella lució radiante, tú podrás lucir mucho mejor ¡Anímate a lograrlo!