Cuidado del Cabello

4 peinados fáciles para lucir tus rizos en cabello corto

Dean Drobot vía shutterstock

Tener el pelo rizado y corto a veces nos hace creer que no tenemos opciones para presumirlo con impactantes estilos, pero de hecho, ¡claro que es posible realizar increíbles peinados para lucir tus rizos en cabello corto!

Primero debes considerar que los rizos requieren de un tratamiento especial en comparación al resto de los demás tipos de pelo, ya que por su genética suelen ser más propensos a presentar frizz o resequedad. Es importante darle los productos adecuados para mantenerlo sano e hidratado por mayor tiempo. Si deseas brillar al máximo con tus chinos no dudes en probar peinados fáciles y rápidos.

Dead Drobot vía Shutterstock

4 peinados fáciles para lucir tus rizos en cabello corto

#1 Afro

Este estilo es sin duda el mejor para los rizos, sólo deberás peinarlo cuando tu pelo este húmedo. Cepilla con cuidado para evitar el quiebre o desprendimiento del pelo desde la raíz, después usa una crema para peinar especial para rizos que ayude a combatir el frizz. En el mercado existe una amplia gama, no dudes en buscar la adecuada para que tus chinos se vean saludables.

La clave de este peinado está en la fase final: empieza a darle mayor volumen a tus rizos peinando y esponjando de abajo hacia arriba como si estuvieras exprimiéndolo. Para finalizar puedes añadir algún pañuelo en forma de diadema para darle un toque más chic. Sin duda es uno de los peinados fáciles de hacer en casa.

WAYHOME studio vía shutterstock

#2 Coleta alta

Si te gusta tener el pelo recogido este peinado es fácil, sencillo y rápido, únicamente tienes que hacer una coleta alta y asegurarla con una dona o liga de tela, éstas ayudan a que tu pelo no se enrede o maltrate.

Puedes añadir como último toque algún accesorio en la parte de la liga para hacer lucir aún mejor tu peinado o bien dejarlo así. Este estilo es ideal para las épocas de calor en las cuales preferimos andar cómodas y frescas.

Roman Samborskyi vía shutterstock

#3 Afro de lado

A diferencia del primer peinado, en este caso debes acomodar tu pelo hacia el lado de tu cabeza que más te agrade, y de igual manera usar algún accesorio como pañuelo, diadema o sombrero para darle un toque a tu outfit general.

No dudes en darle a tu pelo un mejor aspecto con productos especiales para rizos, en el mercado existen una gran variedad de shampoos, cremas para peinar y tratamientos que lo dejarán siempre radiante.

Victoria Chudinova vía Shutterstock

#4 Moño alto

Uno de los peinados fáciles y rápidos para cabello corto, y que sin duda te sacará de apuros para ir a la escuela o trabajo.

Sólo haz una coleta alta o a la altura de tu elección, y antes de dar la última vuela con la liga, forma una bolita con tu mechón y atora con la dona. Para hacerlo lucir más cool usa algún accesorio de tu agrado, todas amarán este estilo.

nakaridore vía Shutterstock

Ya lo sabes, si antes no sabías cómo hacer peinados fáciles y rápidos, estos cuatro estilos te serán de gran ayuda para aquellos momentos de prisas.

No dudes en probarlos y nota cómo tu pelo luce de lo mejor estando siempre bien hidratado con los productos adecuados.