Cuidado del Cabello

6 peinados con rizos sueltos

Por más bonito que sea el cabello chino, siempre es un problema el no saber cómo arreglarlo. Hay que controlarlo, evitar que se esponje y que no se enrede. Sin embargo, un peinado completo no te dejará lucir tus rizos definidos, así que prueba uno de estos 6 peinados con rizos sueltos para darle un nuevo look a tu melena.

1. Media Coleta

Uno de los peinados más clásicos y sencillos. Solo debes llevar para atrás los mechones de la parte superior de tu cabeza. Puedes tomar como punto de referencia la altura de tus cejas o de tus sienes. A la hora de amarrar la cola de cabello, puedes optar por hacerlo en un punto alto o medio en tu cabeza, según te sientas cómoda. Y no olvides darle un bonito toque a tu peinado con un broche o simplemente tapando la liga con tu mismo cabello.

Africa Studio vía Shutterstock

2. Medio moño

Se trata de una variación de la media cola de cabello, pero igual de sencilla y a la moda. Una vez que hayas recogido tu cabello de la manera que acabamos de explicar, solo tendrás que enrollarlo hasta que se forme un chongo o moño. En este peinado también puedes optar por una versión alta o media, según lo prefieras.

Halay Alex vía Shutterstock

3. Corona de trenzas

¿Hay una mejor combinación que los rizos con trenzas? Creemos que no. Y las coronas de trenzas son el look por excelencia para probar. Para hacerla, debes marcar el inicio en un lado de tu cabello. Ahí, toma un mechón, divídelo en tres y haz el primer nodo de la trenza; después sigue el peinado en la forma de un círculo alrededor de tu cabeza, incorporando pequeños mechones ocasionalmente.

Otra forma más sencilla de lograrlo, si tienes el cabello largo, es hacer dos trenzas normales a cada lado de tu cabeza y después darles la forma de una corona en la parte alta. En esta versión solo tienes que cuidar que el cabello se mantenga en su lugar con pasadores u horquillas.

Lia Koltyrina vía Shutterstock

4. Trenzas bajas con el cabello suelto

Este peinado queda increíble en los rizos en cabello largo. Empieza por dividir el cabello en dos para hacer una trenza francesa de cada lado. Cuando estés llegando al final de tu cabeza, no termines de trenzar, cierra el proceso con una liga y deja que el resto de tu melena muestre esos chinos tan bonitos. Para darle más volumen al peinado, puedes aplicar una loción con sal de mar y darle forma a cada uno de los rizos.

Chapurin Dmitry vía Shutterstock

5. De lado

Para presumir los rizos en cabello corto, nada mejor que un peinado de lado. Parte tu melena hacia la derecha o izquierda, según lo que quieras lucir. En el otro, haz una trenza sencilla hacia atrás (puedes hacerla pegada a la cabeza o solamente sostenerla con pasadores u horquillas).

Otras versiones más sencillas de este peinado las puedes lograr enrollando el cabello y sosteniéndolo con pasadores u horquillas, o añadiendo un broche llamativo en el lado que no irá suelto.

Dimitra Merziemekidou

6. Utiliza una corona o tocado

Si buscas un estilo muy sencillo de lograr, pero igual de impresionante o hasta romántico, te sugerimos probar una corona, tocado o diadema. Hoy en día, las coronas de flores están de moda, así que las encontrarás en diferentes tiendas de accesorios. Pero también puedes probar con diademas decoradas con motivos que te gusten o con tocados que mantendrán tu cabello bajo control al mismo tiempo que te permiten llevarlo al natural.

HBRH vía Shutterstock

¿Cómo hacer rizos con calor?

Para quienes quieren llevar el cabello chino solo por un día, hay diferentes maneras de lograrlo. La más común es con ayuda de una plancha. Solo tienes que dividir tu cabello en diferentes mechones y enredarlos a una altura media en esta herramienta. Después, desliza suavemente la plancha hasta el final de cada uno. Al soltar, debe quedar listo tu cairel.

Johnny Bravoo vía Shutterstock