Cuidado del Cabello

Cómo lograr el peinado perfecto con el corte Curly Bob

Victoria Chudinova vía Shutterstock

El curly bob es uno de los cortes de pelo que ha arrasado con fuerza las tendencias de estilismo en los últimos años.

Además de que se ve muy bien con casi cualquier tipo de cara, es muy fácil de mantener y queda perfecto para cabellos lacios, ondulados o rizados por igual.

G-Stock Studio vía Shutterstock

Empecemos por lo más básico: ¿qué es un curly bob?

Es un corte de pelo que se distingue por ser demasiado corto y asimétrico. El punto más corto es en la nuca, desde donde se alarga hacia la cara. Además, suele llevar algunos mechones en diferentes capas para crear mucho volumen alrededor de la cabeza.

Como su nombre lo indica, está pensado para el cabello rizado en mujeres, ya que al ser más corto, cada uno de los rizos se marca y luce mucho mejor. De igual manera, las diferentes capas ayudan a crear todo ese volumen.

En el caso del cabello ondulado, el volumen será menor porque no hay tantos mechones chinos (o los hay, pero no son uniformes en textura). Aunque se mantendrá la intención asimétrica, se deben procurar menos capas en este tipo de pelo para evitar un aspecto desaliñado.

Cookie Studio vía Shutterstock

¿Cómo peinarlo?

El objetivo de este corte es que sea muy fácil de llevar. En teoría solo deberías lavar tu cabello de manera normal, peinar tu cabello rizado dándole forma, y esperar a que se seque.

Sin embargo, también se presta para diferentes y divertidos peinados para tu cabello rizado u ondulado. Puedes, por ejemplo, hacer una raya de lado y dejar que el lado más largo luzca todos tus rizos, mientras que en el corto pones algunos pasadores grandes (que también están muy de moda) y aplastar ese lado.

Otro peinado que va muy bien para los días en que ya no quieres todo ese volumen alrededor de tu cabeza, consiste en hacer una trenza a cada lado de tu pelo: rematas sosteniéndolas con un pasador u horquilla.

Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

¿Cómo hacer un curly bob si tienes el cabello liso?

Como se mencionó, la buena noticia es que no es necesario tener el cabello rizado para llevar un curly bob. Si tienes el pelo lacio, puedes pedir en la estética dicho corte. Sólo tienes que enchinar u ondular tu pelo con la ayuda de cepillos cilíndricos y cremas para peinar. Para un resultado más rápido, puedes optar por planchas o tenazas.

Look Studio vía Shutterstock