Cuidado del Cabello

Trenzas africanas, el peinado que puede ayudar a cuidar tu cabello  

Neon Shot / Shutterstock.com

Trenzar tu pelo es una excelente forma de lucir un peinado relajado, mantener tu cabello lejos de la cara y enmarca tu rostro de la mejor manera. Existen distintas y bellas trenzas fáciles de hacer con las que puedes presumir tu cabello de diferentes formas. Entre esta gran variedad, existe un tipo de trenza que te puede ayudar a cuidar tu cabello: las trenzas africanas.

Capable97 / Shutterstock.com

Las trenzas africanas pueden ayudar a cuidar tu cabello

Las trenzas africanas, tal y como su nombre lo dice, empezaron como una forma de arte en el cabello dentro de la cultura tribal de África. Hoy en día las hemos visto apropiadas en todos los continentes y, gracias a las redes sociales y medios de comunicación, conocemos que varias artistas y celebridades aman presumir su cabello en increíbles peinados con trenzas africanas.

Smeilov Sergey / Shutterstock.com

Este tipo de trenzas, además de liberarte cada mañana de pensar qué peinado lucirás ese día, te ayudan a cuidar tu cabello. Las trenzas africanas de raíz son conocidas como un peinado que protege el pelo del polvo y demás partículas contaminantes del ambiente. También ayuda a mantener la humedad del cabello.

Rudo Film / Shutterstock.com

Además, si le tienes terror a la pérdida del cabello y ya te has visto en la necesidad de buscar remedios caseros para la caída del cabello, no sufras más, ya que estas trenzas son consideradas parte de los peinados para evitar caída del cabello. Lo mejor de todo es que requieren poco mantenimiento durante el tiempo que estilicen tu melena.

Astarot / Shutterstock.com

¿Cómo hacer trenzas africanas?

Si te preguntas cómo se hacen las trenzas africanas, la respuesta está en un salón de belleza o con una persona que realmente sepa cómo hacer trenzas pegadas.

Gorgeoussab / Shutterstock.com

Acudir con alguien que realmente sabe hacer este tipo de trenzas garantiza que tu cabello estará bien cuidado y tu peinado durará más tiempo. Incluso puedes animarte a probar otra versión de este look como las trenzas africanas con estambre.

Igor Kardasov / Shutterstock.com

Este tipo de peinado realmente es un arte y, como todo, arte lleva su tiempo. Así que si te decides por este estilo, toma en cuenta que debes apartar una gran parte de tu día para hacértelo. En promedio, para un cabello de longitud media y con trenzas no tan pequeñas, un estilista se puede llevar alrededor de seis horas.

Si bien debes invertir bastante tiempo en un inicio, una vez que tu cabello esté dominado por este arte del trenzado, no perderás tiempo en las mañanas estilizándolo. Si cuidas bien tus trenzas africanas, éstas pueden durar alrededor de 6 a 8 semanas.

Rudo Film / Shutterstock.com

En países con una amplia población afrodescendiente existen más salones de belleza donde trenzan el cabello de esta forma. Sin embargo, sí hay establecimientos donde hacen trenzas africanas en la CDMX y otros estados del país.