
3 tendencias de estilo del cabello pospandemia
El 2020 trajo muchos cambios a partir de la pandemia, y con esto también se modificaron las dinámicas de consumo y la formas en las que las personas se relacionan entre si. En el contexto de pandemia, sabemos que el pelo pasó de tener que lucir peinados perfectos de oficina a tener aspectos más relajados donde los rulos son protagonistas y las planchas o artículos de calor muchas veces se quedaron guardados dentro de una cesta. Pero ¿será que estas tendencias continuarán así?
Aunque no sabemos con certeza lo que ocurrirá con los comportamientos de consumo para finales de 2021 o principios de 2022, es cierto que tanto mujeres como hombres modificaron las forma en la que aplican productos de belleza. Esto da pie para que el mercado de beauty tome una forma particular en la que le debe vender productos a personas más conscientes del entorno, que aún tienen patrones de comportamiento de stay at home, y que se acercan a productos más naturales.
Para muchas personas el pelo es una extensión de la personalidad, y qué momento más perfecto que una cuarentena para que las mujeres se dieran cuenta que está bien lucir la melena que cada uno quiera, sin seguir estructuras o patrones. Por esto, se empieza a dar importancia al cuidado del pelo según cada necesidad particular, porque una rutina de belleza adecuada va de la mano con el tipo de cabello de cada mujer. La clave de un pelo sano es saber entenderlo, hidratarlo correctamente y saber qué productos usar y en qué momento.
Por esto, también podemos identificar algunas de estas tendencias de cabello belleza que pueden servir de guía para el panorama de un nuevo año entrante que parece seguir siendo incierto en cuanto a formas de consumo pero que, sin duda, puede ser un año en el que el pelo libre de patrones sociales sea el protagonista.
Nuevos colores de cabello en casa

Con las restricciones por el covid, las mujeres dejaron de poder ir a salones de belleza para aplicarse tinturas y decoloraciones. Y con esto también empezó la tendencia de volver a comprar el tinte en las farmacias y supermercados para aplicarlo de manera casera. Por esto, las marcas buscan que seas capaz de lograr aplicar colores que antes solo podía aplicar un profesional en tu cabello ahora en la comodidad de tu baño.
Para llevar a cabo cambios en la coloración de tu cabello es importante que leas bien los componentes químicos de las cajas y sepas identificar si tu cabello llevará un cambio químico radical o no. Existen marcas con fórmulas naturales que puedes utilizar para evitar un daño, además de evitar que luego de sufrir un cambio de color este se modifique según pasa el tiempo y los productos que aplicas.
Si buscas mantener el color de cabello intacto, los profesionales recomiendan utilizar shampoo adaptado a tratamientos de color. Generalmente son shampoos sin sal, parabenos y con ingredientes que evitan que el color quede afectado por este producto o acondicionador. Hay productos para el cabello que en el empaque indican para que tipo de tinte es adecuado utilizarlos.
También es importante conocer el tipo de cabello que tienes.
Vuelven los accesorios para el cabello

Recordarás que de niña muchas usamos ganchos, coletas y cintillos como accesorios para el cabello. Siempre ha estado de moda para las niñas utilizar accesorios decorativos en el pelo que van desde cintas de colores hasta ganchos y coletas con muñecos de plástico. Pero ¿y si esa tendencias se volcara al mundo de las mujeres? Desde hace unos años para acá han vuelto a las pasarelas y bodas los accesorios para el pelo como tendencia que parece quedarse.
También te puede interesar: ¿Qué son las trenzas con kanekalon y cómo se aplican?
Con el COVID, tener el pelo arreglado por grandes profesionales o por artefactos de calor para asistir a reuniones por zoom parece algo fuera de lugar, y en vez de hacer eso pueden entrar en juego los ganchos y las coletas. El pelo puede utilizarse de manera natural, pero darle un toque atrevido con ganchos de diferentes formas, una cola de caballo larga puede adquirir un tono más romántico o más rockero dependiendo del accesorio que agregues.
Esta muy en trend utilizar piezas de accesorios para el cabello con toques más románticos como pinzas, coletas y headbands que tienen piedras, perlas o simplemente llegan a ser artículos de joyería muy bien elaborados, con tonos brillantes y juegos con las texturas de metales o materiales.
Por otro lado también esta en tendencia llevar accesorios de moda más eclécticos o edgy pero que siguen conservando un tono girly horquetas con letras, figuras o colores más atrevidos. Al igual que headbands que tienen un estilo de los 90’s al tener figuras talladas en metal como mariposas de diferentes tamaños.
¿Pelucas y extensiones? Un must experimental

Las pelucas y extensiones no tienen porque ser una opción que solo consideras en Halloween o para algún disfraz. Si las personas antes jugaban con estilos, colores y texturas, después de largas cuarentenas por COVID, este escenario se prestó para atreverse mucho más a probar.
Ahora más que nunca muchas marcas están buscando satisfacer esas necesidades con muchas opciones como colas de caballo con clip o pelucas que imitan la textura de cabello rizado o rulos muy apretados de diferentes colores.
¡Atrévete a probar accesorios, pelucas y colores como nuevas formas de llevar tu pelo luego de salir de pandemia!